red.diariocritico.com

En el quinto aniversario de la cumbre de las Azores

Aznar, obcecación a la enésima potencia: la guerra estuvo bien e Irak está ahora 'mejor'

Aznar, obcecación a la enésima potencia: la guerra estuvo bien e Irak está ahora "mejor"

· Contundente: "Mi conciencia y mi mente están limpias: tomamos la decisión correcta"
· Y mientras Aznar dice esto... Amnistía Internacional advierte del genocidio en Irak

El ex presidente no se 'apea del burro' y ha dicho en un canal de radio de la BBC que la ocupación del país árabe fue más que correcta.
Quien fuera presidente de España durante ocho años y aún una figura fundamental para el centro-derecha de nuestro país consideró que su importante decisión de 2003 fue acertada y que el tiempo le ha dado la razón. Eso declaró en un canal de radio de la BBC, Radio Cuatro.

Aznar cree que la guerra fue necesaria, ahora que se cumple el quinto aniversario de la llamada 'cumbre de las Azores', en las que participaron Bush, Blair y como anfitrión, el portugués Manuel Barroso, actualmente presidente de la Comisión Europea. Por su parte, el británico Tony Blair abandonó voluntariamente el gobierno de su país tras revalidad con apuros en las urnas su cargo. Ahora es el máximo exponente diplomático del Cuarteto Internacional para Oriente Próximo. George Bush es aún presidente de EEUU ly consiguió en 2004 revalidar su mandato.

En las declaraciones realizadas a la BBC, Aznar calificó de "muy buena" la situación en ese país árabe, horas antes del atentado en la ciudad de Kerbala que se cobró 36 vidas este pasado lunes.

También comentó que "la situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Saddam Hussein", y aunque admite que la situación "no es idílica" sí añade que "es muy buena". El ex presidente insistió en que "la gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país".

Y en cuanto a posibles arrepentimientos, nada de nada: "Volvería a hacer lo mismo", aseguró, porque "fue un momento especialmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia y mi mente están limpias, tomamos la decisión correcta". Ahí queda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })