red.diariocritico.com

Talleres y cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala

El próximo 27 de marzo la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acogerá el taller 'Teatro de sombras con Patricia Garrido' para niños mayores de 5 años. En esta misma línea el 23 de abril la biblioteca acogerá el cuentacuentos para niños 'Leyendas de Aquí y de allá'.  A su vez, el 21 de mayo le tocará el turno al cuentacuentos 'Abelardo, los ays y otros cuentos castellanos'.
La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acogerá el 27 de marzo el 'Teatro de sombras con Patricia Garrido'. Los espectáculos de sombras son una de las formas de teatro más antiguas y sugerentes que existen. En algunas culturas se utilizan sencillas siluetas y se cuentan historias cotidianas mientras que en otras las marionetas son muy elaboradas y lo que se narra son grandes epopeyas.

Este taller estará inspirado en todo ello y pretenderá con elementos sencillos aunar diversión, manualidades y dramatización. Para ello, en primer lugar se explicará brevemente el origen del teatro de sombras y sus variantes particulares. A continuación se representará una leyenda al estilo de las leyendas hindúes. Después se representará un cuento en el que los niños propondrán diferentes finales. Por último los niños construirán sus propias siluetas y representarán en grupos o individualmente historias improvisadas.

En esta misma línea, el 23 de abril la biblioteca acogerá el 'Cuentacuentos para niños. Anahí Múñoz. Leyendas de Aquí y de allá'. Para realizar este cuentacuentos los relatos elegidos serán leyendas provenientes de diferentes partes del mundo. Asimismo, el 21 de mayo le tocará el turno al 'Cuentacuentos para niños. Teatro Galápagos. Abelardo, los ays y otros cuentos castellanos'. Se trata de un espectáculo que conjugará la narración, la canción, los trucos de magia, la utilización de títeres y la participación del público. Será para niños de 3 a 7 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })