red.diariocritico.com

Gran cartel del Domingo de Resurrección junto a Aparicio y Perera

Expectación a tope por el regreso de Morante a 'su' plaza de Las Ventas

Expectación a tope por el regreso de Morante a 'su' plaza de Las Ventas

El más barroco y compulsivo de los coletudos reaparece en Las Ventas en un gran cartel que completan Aparicio y Perera.
A falta de que José Tomás se decida d euna vez a hacer (o no) el paseíllo en la cátedra del toreo, la noticia ahora es que sí lo hace otra de las grandes figuras actuales: José Antonio 'Morante de la Puebla'.  El Domingo de Resurrección madrileño, tan dado a  los fastos, se viste así de oro.

Másime cuando todavía estamos encandilados con los fogonazos de arte que destiló hace un mes en Vistalegre, el más barroco y pasional de los matadores -pongamos que escribo de Morante, ¿quién si no?-, el de La Puebla escala un peldaño en su vuelta a los ruedos y vuelve a Las Ventas.

Una plaza en la que, a pesar del trapío del toro, dice sentirse tan a gusto que la considera como suya. Un coso, además, en el que ya alboreó su toreo de cante hondo en Beneficencia el año pasado, pocos días antes de retirarse -así son los genios-.

La expectación es total, como es lógico. Pero a ello también ayudan los compañeros de este cartelazo. Por un lado, Julio Aparicio, otro de los coletudos con duende, que también puso Las Ventas boca abajo, aunque -¡ay!- sólo una vez en su ya larga carrera llena igualmente de idas y vueltas.

Y, por otro, Miguel Ángel Perera, sacerdote oficiante del toreo del más puro clasicismo y cuyo final de campaña 2007, triunfo en la Monumental incluido, e inicio de la actual le coloca entre las máximas figuras.

Y, para redondear, un encierro de Puerto, ganadería muy del gusto de éstas, con gran regularidad en el buen comportamiento de sus bicornes. Como para perdérselo, ¿no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios