red.diariocritico.com

Europeos de natación

Mengual, más mítica aún: suma su cuarto oro 'sincrónico'

Mengual, más mítica aún: suma su cuarto oro 'sincrónico'

Un mito que crece y crece y crece... el de Gemma Mengual, que obtiene su tercer oro europeo 08, ahora por equipos.

Cuatro de cuatro. Y con un denominador común: la mítica Gemma Mengual. El equipo español de natación sincronizada logró el oro en la prueba del combo del Campeonato de Europa que se está disputando en Eindhoven, certificando así su dominio continental con su cuarta medalla de oro en otras tantas competiciones disputadas.

El combinado nacional, apoyado en Gemma Mengual, acabó primera con una puntuación total de 97.900 superando con creces a sus rivales italianas, 95.100, y ucranianas, 94.100.

Horas antes, el dúo español de natación sincronizada, compuesto por  Mengual y Andrea Fuentes, se había colgado otra medalla de oro en la final del Campeonato de Europa que está teniendo lugar en la localidad holandesa de Eindhoven, lo que supone la tercera presea dorada de España en la cita y también l atercera de 'la Mengual'..

La pareja española realizó un magnífico ejercicio, cargado de dificultad, y confirmó su superioridad frente al resto de combinados al obtener una puntuación de 97.800, mientras que Italia (94.900) y Ucrania (93.900) acompañaron a los españolas en el podio final.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que salieron en séptima posición para realizar su ejercicio, se apoyaron en la música de 'Boogie wonderland' para llevar a cabo una actuación cargada de dificultad, en la que la barcelonesa y la tarraconense dieron buena muestra de su sincronización para mostrar su superioridad sobre el resto de rivales.

Anna Tarrés, seleccionadora nacional, no podía esconder su satisfacción a la conclusión del ejercicio, y las puntuaciones no vinieron más que a confirmar sus sensaciones, ya que España, con 97.800 puntos, se encaramó a la primera posición, aunque aún con italianas y ucranianas -las mejores tras España en la ronda preliminar- por salir.

Sin embargo, ni la pareja transalpina, formada por Adelizzi y Lapi (94.900), ni la ucraniana compuesta por Iushko y Sydorenko (93.900) estuvieron al nivel de las españolas, que lograron con autoridad su tercer oro en el presente campeonato de Europa, en otras tantas pruebas disputadas.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })