red.diariocritico.com

'FUERON RECHAZADOS POR CIRCUNSTANCIAS OBJETIVAS'

Brasil y España retoman sus buenas relaciones

La secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó que el problema surgido en los últimos días con Brasil por la no admisión de algunos viajeros de este país en España "ya está resuelto" y que no cree que vuelva a existir "ningún tipo de problema".
En declaraciones a la cadena de televisión Telecinco, Jiménez dijo que las autoridades brasileñas y españolas han trabajado "de forma conjunta para tratar de resolver esta situación", y que ahora "hay un entendimiento mayor", además de un "conocimiento mayor de cuáles son las condiciones de entrada".

La secretaria de Estado aseguró que esta situación surgió a raíz de que el día 5 de marzo fueron devueltos "un mayor número de pasajeros brasileños de los que iba siendo habitual".

En este sentido, explicó que los no admitidos son normalmente un 1,5 por ciento de los viajeros que intentan entrar en España, "un porcentaje pequeño", y destacó que las no admisiones se producen siempre por "circunstancias objetivas".

Entre esas circunstancias, Jiménez enumeró las siguientes: no tener billete de vuelta, no disponer de recursos económicos suficientes para su estancia en España, no tener hotel y no estar en posesión de una carta de identificación.

"Lo que ha hecho Brasil" en respuesta ante las quejas de su población, dijo la secretaria de Estado, ha sido responder "con los mismos requisitos" para los viajeros españoles.

Según cifras oficiales, los brasileños no admitidos en España y devueltos por supuestamente no tener toda la documentación exigida por la Unión Europea sumaron 2.500 en 2007 y llegan a 800 en lo que va de este año.

Después de que a principios de mes una treintena de brasileños fuera enviada de regreso desde Barajas, Brasil también endureció sus controles migratorios, sobre todo con ciudadanos españoles.

En la última semana al menos veinte españoles han sido devueltos desde los aeropuertos de las ciudades brasileñas de Salvador, Fortaleza y Río de Janeiro por no poseer los documentos necesarios para ingresar como turistas a Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })