red.diariocritico.com

No hubo ningún incidente

Los Ayuntamientos 'se unen' en un homenaje a Isaías Carrasco

Los Ayuntamientos 'se unen' en un homenaje a Isaías Carrasco

Toda España, a través de sus ediles y empezando por Mondragón, se solidarizó con la familia de la última víctima de ETA.
El homenaje a Isaías Carrasco y el apoyo a su familia ha sido denominador común este lunes en numerosas ciudades españolas. Empezando por los compañeros de trabajo del ex edil socialista asesinado por ETA el pasado viernes en Arrasate, que se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, junto a varios sindicalistas de ELA que habían convocado una protesta paralela en el mismo lugar.

Fueron alrededor de 300 las personas se reunieron a partir de las diez de la mañana en la plaza del consistorio, encabezadas por dos pancartas, una de las cuales era portada por los miembros del comité de empresa de Bidelan, la sociedad que gestiona la autopista AP-1, en uno de cuyos peajes trabajaba como cobrador Isaías Carrasco, y en la que se leía en euskera "Libertad y paz".

Además, de en su pueblo, han sido decenas de miles de ciudadanos los que se han concentrado este mediodía en silencio ante los ayuntamientos de toda España para condenar el atentado de la banda terrorista ETA.

Así, por ejemplo, la Corporación municipal de Madrid guardó cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado de ETA, sin que en esta ocasión el homenaje fuera interrumpido por los gritos contra el Gobierno de algunos de los presentes, como ocurrió el pasado mes de diciembre en el reconocimiento por la muerte de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, asesinados en el municipio francés de Capbreton.

Casi todos los ediles se encontraban ya a las puertas del Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles antes del mediodía, hora fijada para el homenaje. Junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se situaron los portavoces de los otros dos partidos con representación en el Ayuntamiento, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU).

 Además, el resto de concejales de Madrid, el ex alcalde Juan Barranco, representantes sindicales y la secretaria de Estado para Iberoamérica y ex candidata a la Alcaldía de la capital, Trinidad Jiménez también se unieron al acto, junto a unas 250 personas que, con un absoluto respeto, guardaron los cinco minutos silencio, rotos finalmente por un aplausos que iniciaron el propio Gallardón y su mano derecha, el vicealcalde, Manuel Cobo.

Tras el acto, Lucas opinó que el homenaje era "un gesto de unidad de todos los votantes", similar al que "ayer hicieron los españoles con su voto". "Creo que con actitudes como ésta entre todos seremos capaces de derrotar a ETA y que estamos en el buen camino para lograrlo", añadió el concejal, quien envió un saludo a la familia y amigos de Carrasco, así como "a todo el pueblo vasco".

Pérez, por su parte, explicó que la presencia de los concejales de IU tenía el significado de "transmitir el dolor y la solidaridad a la familia de Isaías Carrasco" y manifestó su esperanza de que "esta tragedia marque un punto de inflexión para que todas las fuerzas políticas sin distinción" le digan a ETA que "no tienen ninguna línea de reflexión que tenga que ver con seres humanos normales".

Trinidad Jiménez, por último, añadió que la victoria electoral de ayer es "un homenaje a la memoria" de Carrasco, y aseguró que el PSOE seguirá "trabajando como estos últimos años para fortalecer la economía, la posición de España en el mundo, por las políticas sociales y, desde luego, por conseguir algo que es un deber y una obligación moral de todo Gobierno: acabar con la violencia de ETA y conseguir ser un país con una convivencia libre y en paz".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios