red.diariocritico.com
Llamazares pide a los españoles en su votación  'dar una lección' a ETA

Llamazares pide a los españoles en su votación "dar una lección" a ETA

El coordinador de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, depositó a las 10.40 horas su voto en el colegio 'Joaquín Turina' de Madrid, desde donde instó a los españoles a acudir a las urnas para "dar una lección" a ETA.

   "Esperamos que hoy sea una fiesta de la participación democrática de los ciudadanos, que le dé una nueva lección a la organización terrorista ETA, demostrándole que la democracia es lo que prevalece frente a la violencia", recalcó el coordinador de IU.

   Llamazares consideró que pese a que la banda terrorista ha apelado a la abstención y está tratando de que los ciudadanos no ejerzan su derecho al voto, "la gente está muy decidida a votar". Asimismo, recalcó que la movilización del voto es "fundamental" tanto en Euskadi como en el resto de España.

   Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno de IU destacó la necesidad de "pasar página de la agresividad, de la confrontación y de la crispación" y apostó por el inicio de un nuevo periodo democrático en el que estén presentes temas "más realistas", como el empleo, las políticas sociales, el cambio climático y la igualdad de género. "Lo importante en la próxima legislatura es pasar página de la crispación, de la discrepancia y de la confrontación", recalcó Llamazares.

   El coordinador de IU acudió andando al colegio 'Joaquín Turina' acompañado por su esposa y por el adjunto a Organización y Finanzas de IU, Antonio Cortés, y el coordinador ejecutivo de Política Institucional y Reforma de Estado de IU, Félix Taberna. Después de depositar su voto y realizar una breve declaración institucional optó por dar un paseo e ir a tomar un café con su familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })