red.diariocritico.com

Hoja de ruta para la promoción económica de Madrid

La agencia de desarrollo económico de Madrid 'Madrid Emprende' ha presentado este jueves su Plan Estratégico 2008-2011 con el apoyo y aportación de los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
La intensificación de los efectos de la globalización y la desaceleración económica justifican esta hoja de ruta en la que se plasma una estrategia cuyo objetivo es la evolución del modelo económico.

El proyecto marca 78 actuaciones enfocadas en torno a tres ejes de acción: infraestructuras, emprendedores y gestión empresarial e internacionalización de la economía madrileña. Entre las medidas, el Consistorio ha destacado: la construcción de un parque científico y tecnológico en Villaverde, la puesta en marcha de una red de viveros de empresa (siete centros en la ciudad); la creación de un centro internacional de negocios para facilitar la inversión extranjera en Madrid; y el impulso a la concentración de las actividades económicas en torno a "clusters".

'Madrid Emprende' se creó en 2005. Ha puesto en marcha una red de autobuses a polígonos industriales (seis nuevas líneas); la creación de una Oficina de Atención al Inversor; el asesoramiento a más de 16.000 emprendendores y el apoyo a las 3.000 empresas creadas a través de sus servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })