red.diariocritico.com

Belén Rueda pone voz a la película de National Geographic 'Los Reyes del Ártico'

La actriz española Belén Rueda pone voz a 'Los Reyes del Ártico', una película documental de National Geographic Films rodada durante 15 años, que se estrenará en España el próximo viernes. El film tiene como protagonistas a una familia de osos polares y a otra de morsas con el trasfondo el calentamiento global.
   Rueda, que admitió que se trataba de la primera experiencia que realizaba en doblaje documental, señaló que el proyecto le atrajo desde que la productora le mandó el proyecto original que cuenta con la narración de la cantante y actriz Queen Latifah.

   "El doblaje adquirió una forma de narración de los cuentos y me resultó muy gratificante", apuntó la actriz durante la presentación. 'Los Reyes del Ártico' narra de forma diferente y a través de imágenes "evocadoras y envolventes" una historia paralela de dos familias de animales.

   15 años de rodaje


   La actriz comentó que se trata de una historia que podría enmarcase en el nuevo género de 'cine de aventuras' "con imágenes impresionantes rodadas en el Círculo Polar Ártico durante quince años por el matrimonio de cineastas formado por Adam Ravetch y Sarah Robertson". "Empezamos a darnos cuenta de que los osos polares y las morsas de manera insólita interactuaban" y en palabras de su director, tenían "mucho en común" porque ambos se dedican "en alma y cuerpo" a cuidar de sus crías y enseñarles. 

   El oso polar, Nanu y un cachorro de morsa, Seela protagonizan esta cinta en el que ambos afrontan un nuevo mundo en el que sus formas ancestrales de supervivencia deberán cambiar. En el desarrollo de la narrativa influyeron los cambios en los hielos del Ártico que esta pareja de cineastas observó durante su viaje.

   Ante las predicciones de que el hielo ancestral no estacional podría desaparecer en 2040 quisieron reflejar que a estos animales no les queda otra opción que plantar cara a una crisis de proporciones "posiblemente catastróficas", afirmó Jerónimo López, experto en el cambio climático, doctor en Ciencias Geológicas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

   El científico apuntó que este documental se complementa con 'Una verdad incómoda', de Al Gore, ya que trata de mostrar esta realidad "de una manera más cercana", sin emplear datos ni gráficos pero concienciando de los efectos del calentamiento, no sólo en el Ártico sino en todo el planeta. "Lo importante es que proyectos como éste que hemos incluido dentro del Año Polar Internacional, hagan llegar un mensaje a la sociedad para motivarla a que lleva a cabo cambios en su comportamiento", espetó.

   El proyecto incluirá el preestreno en las escuelas de la película 'Los Reyes del Ártico' que distribuye Notro Films con el fin de que alumnos de primaria conozcan el cambio climático, el efecto invernadero, las consecuencias del calentamiento del planeta y qué podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir a un desarrollo sostenible, concluyó López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })