red.diariocritico.com

Conferencia política del PP sobre modelo de Estado

Zapatero, en 2004: 'Merecemos otra España mejor'; el PP, en 2007: 'Hay que reconstruir España'

Zapatero, en 2004: "Merecemos otra España mejor"; el PP, en 2007: "Hay que reconstruir España"

Ha comenzado este viernes la Conferencia política del PP sobre modelo de Estado con duras palabras de... el azote de Zapatero: Pío García-Escudero. El dirigente 'popular' dijo en la inauguración que el programa electoral de su partido tiene como objetivo principal "reconstruir" el consenso "roto" en España por el actual presidente. Caliente caliente...
   El director de campaña del PP y portavoz del partido en el Senado, Pío García-Escudero, emplazó a su formación a preparar un programa para las próximas elecciones generales dirigido a "reconstruir" los consenso básicos entre los dos grandes partidos que el PSOE y el presidente Zapatero han roto.

   Durante su intervención hoy en la conferencia política del PP sobre modelo de Estado, García-Escudero subrayó que "el mejor servicio" que puede prestar el partido a los ciudadanos es ofrecer "serenidad y claridad de ideas" y "recuperar el consenso sobre lo básico". "No estamos dispuestos a sacrificarlo como ha hecho el señor Zapatero en beneficio de un interés partidista", manifestó.

   El dirigente 'popular', que agradeció al presidente que sea "el impulsor intelectual" de esta conferencia sobre modelo de Estado por "sus dudas sobre la nación española", defendió el perfeccionamiento del Estado autonómico y el acuerdo para ello entre los dos grandes partidos.

   "Se trata de hablar no en clave de territorios sino de personas, no de deudas históricas o de balanzas fiscales, sino de solidaridad y reequilibrio, no de diferencias o privilegios sino de coincidencias en una rica diversidad, no de tiras y aflojas bilaterales sino de franca cooperación multilateral", afirmó el senador, que apostó por que el PP ofrezca "propuestas concretas sobre contenidos concretos" en su oferta electoral.

   Pío García-Escudero insistió en que el PP debe dar respuesta a los ciudadanos tras la legislatura socialista de dudas sobre la nación. "El concepto de nación era algo tan discutido y discutible como para no dudar en ser impulsor de un disparate tan estratosférico como el Estatut, como para ser capaz de mezclar en una misma declaración el anuncio formal del inicio de contactos con ETA con el reconocimiento del derecho de los ciudadanos vascos a decidir, particularmente su futuro; y como para arrumbar el acuerdo multilateral sobre el que siempre se había basado la financiación autonómica y sustituirlo por un caótico sudoku de bilateralismos insolidarios".

   Para concluir, el director de campaña de los 'populares' emplazó a su partido a "reparar daños y de extraer las enseñanzas" de la legislatura. "Debemos reivindicar España como lo que es, una realidad de convivencia democrática entre ciudadanos libres e iguales. Una España de todos en general y de nadie en particular. El PP esta en la mejor situación para liderar este proyecto", cerró García-Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios