red.diariocritico.com

Zapatero coloca sus piezas en el tablero

Y después de Solbes y Bono... ¿turno para De la Vega?

Y después de Solbes y Bono... ¿turno para De la Vega?

El presidente del Gobierno va colocando sus fichas en el tablero de ajedrez electoral. Quedan pocos meses y va lanzando los nombres de los mejores vistos por los ciudadanos para repetir en el cargo o regresar, como es el caso de Bono. Zapatero querría ahora confirmar la repetición de De la Vega, su 'número 2'.
Zapatero habría confirmado a su vicepresidenta Fernández de la Vega que cuenta con ella para repetir en el cargo, según La Razón. De la Vega, cabeza de lista por Valencia, es uno de los miembros del Ejecutivo mejor valorado. Asimismo, Zapatero estudia reconvertir el Ministerio de Medio Ambiente en Vicepresidencia, a cuyo frente estaría Cristina Narbona.

Mientras, los nombres de Juan Fernando López Aguilar y Bernardino León salen a la palestra para figurar en las quinielas para suceder a Miguel Ángel Moratinos al frente de Exteriores, algo que tiene difíciles probabilidades de llevarse a cabo (lea más sobre esto en el 'On the record').


Solbes confirmado, Bono 'regresado'

El País apunta que la candidatura de Bono para presidir el Congreso si el PSOE gana las elecciones ha sido un gesto "inédito e insólito" para el resto de los partidos. "Bono dice otra vez a Zapatero", apunta El Mundo. Para ABC, Zapatero "usa la presidencia del Congreso como reclamo electoral y recoloca a Bono". El Periódico considera que Zapatero ha "fichado" al ex ministro para captar los votos de la derecha, mientras que La Vanguardia señala que Bono será el "gancho" para el electorado españolista.

El diario Público titula "Zapatero repesca a Bono para achicar espacio al PP". Según La Razón, el presidente ha "inventado" para Bono la candidatura a presidente del Congreso.

Por otro lado, ABC destaca que el PSOE ha incluido sin permiso a varios intelectuales dentro del equipo que está elaborando su programa de cara a las próximas elecciones. Entre ellos está el filósofo José Antonio Marina y el secretario general de Cáritas española, Silverio Agea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })