red.diariocritico.com

Mitin en León

Rajoy le declara su 'amor' a Aznar: 'en mi corazón estarás siempre'

Rajoy le declara su 'amor' a Aznar: "en mi corazón estarás siempre"

· Zapatero está "en la luna" y en "babia".

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó un mitin en León para dar las gracias al ex presidente José María Aznar, que estaba presente en este acto electoral. "En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón, estarás siempre".
   Rajoy hizo estas declaraciones en la Plaza de Toros de León ante más de 15.000 personas, el mitin más multitudinario que ha realizado el PP desde que comenzó la campaña electoral. Además, alrededor de 2.000 personas --según fuentes de la organización-- seguían el acto desde una pantalla colocada en una explanada situada junto a la plaza.

   La presencia de Aznar no estaba prevista en el programa del PP y sorprendió a todos los asistentes cuando llegó al recinto acompañando a Rajoy. Le seguían detrás el secretario general del PP, Ángel Acebes, la esposa de Aznar y concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Todos bordearon el burladero mientras el público, agitando banderas de España y del PP, clamaba 'presidente, presidente'.

   Lo primero que hizo Rajoy al subir a la tribuna fue agradecer las palabras que previamente había pronunciado el ex jefe del Ejecutivo. Éste había expresado su "apoyo incondicional" al candidato del PP y había reclamado el voto alegando que es el "mejor presidente que puede tener España".

   "Éste es el acto político más bonito al que he asistido nunca --exclamó Rajoy--. Gracias José María Aznar, cinco veces me has nombrado ministro, una vicepresidente. Has dicho palabras sentidas y muy bonitas, y en mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón, estarás siempre":

  A continuación, el líder del PP se mostró convencido ante un auditorio entregado de que va a ganar las próximas elecciones generales porque, según proclamó, se siente "muy bien, en forma, muy feliz, con muchas ganas y con mucho coraje"; "Y absolutamente convencido de que vamos a ganar las elecciones", afirmó, cosechando un caluroso aplauso.

"No vaya a ser que gane el PP"
 
Rajoy afirmó que el mensaje "desesperado" que el PSOE ha lanzado a los ciudadanos consiste en pedir el voto "no vaya a ser que gane el PP". "Su campaña y su discurso es el PP, su mensaje es el PP y su programa es el PP porque no tienen balance de gestión, ni tiene programa", exclamó ante un auditorio entregado.

   A su juicio, el presidente del Gobierno "huye de la moderación, huye de la razón, huye del equilibrio y va como un poseso a pedir el voto de los radicales". "Eso es lo que está haciendo en esta campaña electoral", dijo. Por eso, auguró que en el debate televisivo de mañana Zapatero querrá hablar "del pasado" y no de economía o inmigración. Pero tendrá que hablar, prosiguió, y responder de su gestión y de lo que quiere hacer en el futuro".

   Según Rajoy, el presidente del Gobierno suspende en todas las asignaturas. Así, en empleo le puso un "insuficiente", en economía "muy deficiente", en vivienda "insuficiente", en política exterior "no presentado", en inmigración "muy deficiente", en terrorismo "muy deficiente", en geografía "no presentado". "Nota final, suspenso", resaltó.

   A continuación preguntó a su público si considera que Zapatero tiene "alguna idea de España" o cree que sabe lo que hay que hacer para derrotar a ETA, dos cuestiones que los asistentes respondieron coreando un sonoro 'nooo". "No se puede confiar en quien ha engañado a todo el mundo durante todo su periodo al frente del Gobierno de España y no se puede confiar en quien oculta el futuro", aseveró.

Estatutos y ETA

   Rajoy arremetió contra la gestión socialista en esta legislatura que, según dijo, ha consistido en "negociar con los terroristas", "ocuparse de la memoria histórica y de Franco", y de "la Alianza de las Civilizaciones y de los planetas". Y en materia económica, continuó, se ha centrado en "liquidar" la herencia que le dejó José María Aznar.

   En su opinión, han sido cuatro años de "palabrería y sin atender lo que importa a los españoles" que se han saldado con "dos grandes fracasos": las reformas estatutarias y la "negociación" con ETA. El público, muy animado, gritó desde el graderío 'España unida, jamás será vencida'.

   "Está fuera de la realidad y la realidad que llama a la puerta de los españoles es la realidad del carro de la compra, de la subida de las hipotecas, de los precios", recalcó, para añadir que Zapatero está "en la luna" y en "babia".

   En su discurso, afirmó que el presidente del Gobierno --que es leonés-- "promete rápido e incumple más rápido" y como prueba de ello citó el AVE León-Valladolid o la autovía que debe unir a estas dos ciudades. "Yo estaré a la altura de esta tierra, estaré a la altura de las circunstancias", garantizó, al tiempo que desde las gradas se escuchaba "Zapatero embustero".

Gabilondo

Como si del club de la comedia se tratase, volvió a sacar, con mucha guasa, la conversación que mantuvieron fuera de micrófono el presidente del Gobierno y el periodista Iñaki Gabilondo. Rajoy pide a su público silencio. "Habló bajito, no quería que nadie le oyera", bromeó, provocando risas entre el público. Esta escenificación, que recrea en cada mitin, le sirve para recalcar que lo que quiere el PSOE en campaña es "tensión y dramatismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })