red.diariocritico.com

Entre el 15 y el 21 de enero

Madrid, sede del Festival Internacional de Cine Solidario

Madrid, sede del Festival Internacional de Cine Solidario

Madrid acogerá entre los días 15 y 21 de enero de 2007 el Festival Internacional de Cine Solidario, que se enmarca dentro del evento 'Oportunidades para el Mundo' que el Ayuntamiento de Madrid organiza desde el pasado mes de junio. La muestra se celebrará en el cine Palafox y el Palacio de Congresos de Madrid.
Este festival nace con el objetivo de ser un lugar donde se transmitan "los más altos valores humanos a través de proyecciones que pongan de manifiesto las distintas situaciones sociales y culturales de nuestro entorno", según sus organizadores.

   El Festival Internacional de Cine Solidario agrupará diversas actividades. Tendrá una sección oficial a concurso, que constará de 12 largometrajes de ficción. Además, contará con una sección paralela, 'Madrid Abierta', con películas que tocarán tangencialmente los temas defendidos por la muestra y que, por su especial interés, la dirección del festival considera "adecuado exhibir".

   También incluirá un concurso de cortometrajes, 'Desafío FICS', en el que varios equipos rodarán, montarán y exhibirán, a lo largo de la semana y en Madrid.

   El festival se completará con varias exposiciones fotográficas, como la de la colección de Andrés Padrón, titulada 'Silencio, se rueda'; la de Josep María Queraltó, con piezas únicas en su género, como el proyector de los hermanos Lumière o el de Thomas Alba Edison; y otra de Alejandro Echegoyen, fotógrafo de dilatada experiencia en el mundo del cine, que reúne a muchos de los grandes actores de todos los tiempos en su paso por Madrid.

   La muestra contará con un taller de cine para niños, de martes a viernes y, además, el jueves 18, tendrá lugar la Gala de los Premios AITE, donde quienes están delante de la cámara reconocerán la labor profesional de quienes se encuentran detrás de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })