red.diariocritico.com

Cobrará alrededor de 300.000 euros y toreará fuera de San Isidro

José Tomás 'se examinará' en Madrid la próxima temporada

José Tomás 'se examinará' en Madrid la próxima temporada

Si en 2007 el notición fue la vuelta a los ruedos de José Tomás, en 2008 será que por fin dará la cara en Madrid.
La próxima temporada tendrá otro notición de máximo interés taurómaco: José Tomás, tras reaparecer en 2007 y ‘probarse’ en otras plazas, se siente capacitado para sufrir la prueba definitiva: afrontar el duro examen de la cátedra venteña. Su apoderado, Salvador Boix, que actualmente acompaña al coletudo en su campaña mexicana, ya ha llegado a un acuerdo con la empresa de la Monumental para que el de Galapagar haga dos paseíllos.

Eso sí, la intención que tenía José Antonio Martínez Uranga, el empresario de Las Ventas, de incluirlo en la Feria de San isidro no va a poder realizarse, al menos en principio. Porque José Tomás, siguiendo su filosofía heredada de cuando lo apoderaba junto a Joselito su anterior mentor, Enrique Martín Arranz, no quiere que le televisen sus actuaciones.

Y ese es un problema casi definitivo para incluirlo en el ciclo isidril, ya que éste se retransmitirá íntegramente, cono en las últimas campañas por Canal y Digital Plus, según el contrato que tienen firmado con la empresa del coso madrileño hasta 2009. Aunque tanto por parte de Martínez Uranga como de las cadenas televisivas van a intentar convencer a José Tomás para que cambie de opinión, su apoderado ya adelantó que es casi imposible lograrlo.

En tal caso, y como acontecimiento extraordinario -que va a constituirse en otra nueva ‘corrida del siglo’ y para el que habrá tanta o más expectación que para la reaparición del coletudo en junio de 2007 en Barcelona-, la empresa venteña tiene la intención de anunciar a José Tomás en dos festejos fuera del abono isidril.

Antes de San Isidro

Como es lógico, hasta la vuelta de coletudo y apoderado de México en enero no se sabrá en qué fechas. Pero uno de ellos, muy posiblemente, sería tras la tradicional miniferia de la Comunidad, en concreto alrededor de los días 3 y 4 de mayo, y para el otro se piensa en un domingo inmediatamente posterior a San Isidro.

Lo que sí se sabe es que, al margen de las altas exigencias de económicas de José Tomás –‘Diariocrítico’ ha sabido que rondaría los 300.000 euros o el 88% de la taquilla, que es una cantidad similar-, éste se medirá a toros de alguna de sus ganaderías favoritas, como Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Domingo Hernández, Torrealta, El Pilar, etc.

Por último, en cuanto a los compañeros de terna, el apoderado del matador de Galapagar también ha adelantado a la empresa  venteña que es imprescindible que un espada más veterano de alternativa vaya por delante, papel que desempeñará casi seguro El Fundi.

Lo que, por desgracia para todos los aficionados -y no sólo de Las Ventas, sino del orbe táurico- está absolutamente descartado, es que en la terna entrara alguna de las otras máximas figuras actuales, como El Juli, Castella, Ponce y El Cid. Salvo éste último, ni los otros ni José Tomás están por la labor.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios