Alcalá abrirá al turismo las cúpulas y los patios de la ciudad
'Alcalá en las alturas' y 'Patios de Alcalá' serán los dos nuevos productos turísticos que ponga en marcha el Ayuntamiento de Alcalá. Así lo ha anunciado la concejalía de Turismo, organismo que ya trabaja para la apertura al público de espacios de la ciudad que en la actualidad no se pueden visitar, como son cúpulas y patios.
La edil de Turismo, Marta Viñuelas, explicó que "el objetivo es que todos los visitantes que vayan a la ciudad conozcan lo que encierran los diferentes edificios que tiene Alcalá y, teniendo en cuenta que hay muchas joyas arquitectónicas que no son todavía visitables, la intención es abrirlos a las visitas turísticas".
'Alcalá en las alturas' y 'Patios de Alcalá' serán dos rutas en las que se podrán contemplar casi medio centenar de cúpulas y capiteles del casco histórico de la ciudad, así como los diferentes patios de muchos edificios que por su uso administrativo o por parte de la Universidad no están abiertos al público. El recorrido de ambas rutas comenzaría en la torre de la Catedral Magistral.