red.diariocritico.com

Los profesores no tienen competencia para cambiarlos

¿Qué pasa con los niños que se hacen 'pipi' en el cole?

¿Qué pasa con los niños que se hacen 'pipi' en el cole?

El Área de Educación de Aranjuez ha propuesto una solución para los escolares que todavía no dominan sus esfínteres. Dos auxiliares atenderán desde enero las necesidades de estos alumnos en los colegios públicos.
El Área de Desarrollo Personal y Familiar del Ayuntamiento de Aranjuez, a través de su Delegación de Educación, va a implantar en los colegios públicos de la ciudad un Servicio de Apoyo destinado a los niños y niñas de Educación Infantil que aún no tienen control de esfínteres

    Estos alumnos, en la actualidad, se ven obligados a esperar a un familiar directo cuando necesitan ser cambiados, ya que a sus profesores no les competen dichas funciones y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no dota a los centros del personal auxiliar que debe asumir las mismas.
 
    Para evitar estas situaciones y suplir estas carencias, la Delegación de Educación dispondrá en enero de dos personas que desempeñarán las  funciones antes mencionadas.

    Poner en marcha esta medida atiende también la demanda que venían realizando los directores y AMPAS de los centros, una vez que la Consejería de Educación descarta atender esta necesidad.

    Así, pues, será el Ayuntamiento de Aranjuez, atendiendo la petición de padres y educadores, el que asuma este servicio mientras sigue reclamando a la Consejería de Educación que se responsabilice de competencias que le corresponden.

    “Lo ideal sería disponer de una persona en cada centro escolar –indica la Delegada Lucía Megía-, pero vamos a iniciarlo con dos auxiliares y valoraremos en el inicio del próximo curso el trabajo realizado hasta entonces”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })