red.diariocritico.com

El 'eje' de Botella

Ana Botella está en el “eje” de la política municipal y nacional. No eludió ninguna pregunta en el Circulo de telemadrid y en éste blog despacho la noticia de la “presunta” separación del matrimonio Aznar, en un “pispas”. Ana Botella dijo: “es una calumnia y un falso testimonio. Teníamos dos opciones, pasar y no entrar al trapo porque con el tiempo se vería que seguimos juntos, y otra era luchar contra la infamia y la mentira. Y como contamos con los medios legales para hacerlo, vamos a ir en contra de la difamación porque una cosa es la crítica políticas más o menos terrible, pero otra muy distinta es entrar en temas personales”.

En lo relevante, lo que afecta a los madrileños, titulares de interés ya que a petición del grupo municipal socialista, Ana Botella comparecerá mañana en el Pleno del Ayuntamiento para dar explicaciones sobre la operación Guateque: “El Consistorio siempre ha estado dentro de la norma. De hecho, lo que se hizo cuando el juez nos pidió información fue poner a todo el Ayuntamiento a disposición del juzgado y estamos donde estamos porque colaboramos activamente con el juez. Y debo insistir en un dato muy importante y es que en el Consistorio trabajan 26.000 funcionarios y su inmensa mayoría trabajan por y para los madrileños. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que trabajar para mejorar y establecer los mecanismos para que no vuelva a ocurrir nada parecido”, dijo la concejal que destacó la “diligencia del PSOE en pedir una comisión de investigación. Estoy convencida de que hará lo mismo en el Congreso de los Diputados para esclarecer esa supuesta trama de corrupción que ha aparecido en el Ministerio del Interior”.

Y a otra cosa aún girando sobre el eje municipal la remodelación del eje Prado/ Recoletos que supondrá una reducción de hasta un 27% del tráfico y 2.200 árboles más. Sin embargo, Ecologistas en Acción ya ha declarado que le parece un proyecto caro y absurdo. “No voy a contestarles. Se oponen por sistema y no estoy de acuerdo con sus postulados. Va a ser un proyecto emblemático para la ciudad de Madrid que pondrá en valor la gran riqueza museográfica que tenemos. Pero no se va a quedar ahí porque se va a abrir un plazo de información pública para que todos, incluidos Ecologistas en Acción, puedan aportar todas aquellas ideas que mejoren y enriquezcan este proyecto”. Un proyecto al que también la CAM ha puesto sus reservas ya que aconseja la creación de un túnel que soporte el tráfico que, en superficie, no se absorba. “Estoy segura de que ambas instituciones llegarán a un acuerdo”, recalcó la concejal que afirmó que, desde el punto de vista medioambiental, la remodelación “es muy buena porque no solo se plantan árboles, se reducirán en más de un tercio las emisiones de CO2”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })