red.diariocritico.com

El lío montado por Elisa Beni

Al final, el juez Bermúdez tuvo que disculparse ante Manjón por el explosivo libro de su mujer

Al final, el juez Bermúdez tuvo que disculparse ante Manjón por el explosivo libro de su mujer

El lunes se presentó el libro de la polémica, 'La soledad del juzgador', de Elisa Beni, la mujer del juez Gómez Bermúdez. Pero por mucho que la periodista y escritora quisiera pedir disculpas a los que se hayan sentido ofendidos, el 'juzgador' del 11-M tuvo que llamar a Pilar Manjón, presidenta de una de las asociaciones de víctimas, para expresarle sus más sinceras disculpas por el libro de su esposa.

Tal y como relata este martes El País, el juez Javier Gómez Bermúdez, ponente de la sentencia del 11-M, llamó el lunes a Pilar Manjón para pedirle disculpas en el caso de que el libro La soledad del juzgador, escrito por su mujer, le hubiera resultado ofensivo. Poco después, su esposa, Elisa Beni, pidió perdón a las víctimas de los atentados que hayan podido sentirse ofendidas por el contenido de su libro.

Durante la presentación de la publicación, Beni se refirió a las críticas recibidas y especificó que lo único que realmente le ha dolido es lo relativo a los afectados por la masacre. Además, reiteró su "admiración y afecto" hacia "todos los jueces y fiscales" por la labor que desempeñan. "Mi intención nunca ha sido herirlos y si esto ha ocurrido me disculpo", agregó.

Los diarios destacan la ausencia de los jueces de la Audiencia Nacional en la presentación del libro de Elisa Beni. "La Audiencia deserta", titula EL PAÍS; "Boicot de los jueces de la Audiencia al libro de la esposa de Bermúdez", resalta EL MUNDO; "Los jueces plantan a Bermúdez", destaca EL PERIÓDICO, mientras que LA VANGUARDIA subraya: "La Audiencia da la espalda a la crónica oficiosa del 11-M". En esta línea, la ausencia de magistrados sirve a LA RAZÓN para titular: "La doble soledad del juzgador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })