red.diariocritico.com

Barajas estrenará en febrero la nueva edición de 'Moverse es cuidarse'

El Centro Deportivo Municipal Barajas celebrará el 19 de febrero la primera jornada del programa municipal 'Mover es cuidarse', que por tercer año consecutivo lanza el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deportes. Promueve el ejercicio físico entre las personas mayores y da a conocer también los recursos y actividades deportivas con los que cuentan los ancianos en cada distrito.
La edición de este año se dividirá en nueve jornadas que se celebrarán en distintos centros deportivos municipales. Se estima en 3.500 las personas que podrán participar.
Cada jornada será gratuita e incluirá una charla impartida por personal médico, sesiones prácticas dirigidas por técnicos licenciados en Educación Física y una reunión final de convivencia. El presupuesto del programa para este año es de 30.000 euros.

La Dirección General de Deportes desarrolla además en esta temporada un programa de enseñanzas deportivas en 48 centros deportivos municipales, en los que se imparte actividad física y actividad acuática para personas mayores de 65 años con más de 8.200 plazas mensuales. Además, el Ayuntamiento de Madrid organizará en 2008 el decimoquinto encuentro deportivo municipal para personas mayores 'Villa de Madrid', el programa 'Caminar por Madrid' y la décima jornada de recreación acuática para mayores.

La oferta se completará con el programa "Ejercicio al Aire Libre", promovido por la Dirección General de Mayores, que se desarrollará durante cuatro meses en parques y jardines públicos. Se dirigirá a mayores de 60 años y socios de los centros de mayores municipales siendo especialmente indicado para personas con escasos hábitos de actividad física.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })