red.diariocritico.com

Gestionará sus 9.000 millones

'Golpe' de la Caixa: compra el negocio bancario de Morgan Stanley

'Golpe' de la Caixa: compra el negocio bancario de Morgan Stanley

La Caixa ha ganado a todos sus competidores y se ha hecho con los 9.000 millones que gestionaba la entidad estadounidense.
La Caixa ha acordado con Morgan Stanley la compra de su negocio de banca privada en España, un negocio que gestiona un patrimonio de aproximadamente 9.000 millones de euros, de los cuales unos 1.700 están en valores.

El banco que preside Isidro Fainé estaba entre los posibles interesados desde que la entidad estadounidense anunciase la puesta a la venta el pasado diciembre. Con esta adquisición, La Caixa se situará entre las tres primeras entidades españolas de banca privada al contar con más de 25.000 millones de volumen de negocio.

La compra, en la que están incluidas las gestoras de activos y de pensiones de Morgan Stanley en España, se materializará tan pronto como la operación sea autorizada por parte de los organismos reguladores, según ha confirmado la entidad financiera catalana.

La caja de ahorros destacó en un comunicado que esta operación supone un "impulso decisivo para lograr los retos del Plan Estratégico 2007-2010", que fijan el segmento de la banca privada como uno de los prioritarios para el crecimiento de La Caixa.

Además, la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España por parte de La Caixa supondrá un impulso para la gestora de fondos de inversión de la caja de ahorros, Invercaixa, ya que incrementará su cuota de mercado del 5,5% al 7,5%.

Según distintos estudios sectoriales, Morgan Stanley ocupa el segundo lugar en España entre las firmas especializadas de banca privada no vinculadas a una entidad financiera española y el sexto en el ranking total.

Por su parte, La Caixa contaba a 30 de septiembre con unos 8.000 clientes de banca privada, lo que suponía un volumen de negocio de más de 16.600 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })