red.diariocritico.com

A M.A.M. también le gritan las francesas

El actor y cantante español Miguel Ángel Muñoz recibió este domingo por su disco 'M.A.M.' en Cannes, dentro de los actos organizados por la feria internacional de música Midem 2008, el premio European Borders Breakers Awards (EBBA), que otorga la Comisión Europea a los músicos que han logrado cifras récord de ventas fuera de su país de origen con su primer disco. Muñoz agradeció este galardón entre los aplausos y gritos de sus fans francesas en un acto en el que también recogió esta distinción Dolores O'Riordan por 'Are you listening?'
   Muñoz, que ha cosechado grandes éxitos con este álbum en Francia, sobre todo a raíz de la emisión de la serie televisiva 'UPA Dance', señaló que la música es "algo complementario" a su carrera, enfocada, ante todo, hacia la interpretación. El actor, que actualmente trabaja en la serie de Antena 3 'El síndrome de Ulises', mostró su ilusión por este premio y felicitó al resto de galardonados, entre ellos la ex voz de The Cramberries, que actuó en directo.

   Pese a que Muñoz no actuó en la gala, confesó a un reducido grupo de medios españoles que, finalmente, no le hubiera importado subir al escenario para interpretar alguno de los temas de este disco, que por contrato "no ha salido ni saldrá en España", dijo.

   Además del actor, que en breve estrenará un filme de terror dirigido por Juan Carlos Claver, en el acto estuvieron presentes algunos de los premiados, como los raperos polacos Hemp Gru o los daneses Dúne.

   También fueron galardonados en esta ceremonia, que se celebró en uno de los grandes salones del Palacio de Festivales de Cannes, con la presencia del comisario europeo Ján Figel, los británicos The Fratellis, los alemanes Cascada, los finlandeses Sunrise Avenue, la francesa Ayo, los suizos Basshunter y el pianista belga Reborn.

   Pieza oval de metacrilato

   Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1983) dio el salto a la escena musical tras ser conocido por su papel en la serie televisiva 'Un Paso Adelante'. También ha participado en varias películas españolas, como 'Los Borgia', 'Simbad, la leyenda de los 7 mares' o 'Desde que amanece apetece'.

   Los premios EBBA cumplen este año su quinta edición. El galardón consiste en una pieza oval de metacrilato con el CD y la carátula del mismo dentro. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea en colaboración con la industria musical, para celebrar la riqueza y la diversidad cultural de la música contemporánea europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })