red.diariocritico.com

Si el PSOE gana las próximas elecciones de marzo de 2008

Solbes se vuelve a poner a las órdenes de Zapatero como 'jefe' de la economía

Solbes se vuelve a poner a las órdenes de Zapatero como 'jefe' de la economía

· El ministro irá en las listas como 'número dos' en Madrid por detás de Zapatero

Pedro Solbes deshojó la margarita y dijo sí. Tal y como adelantó Diariocrítico, el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno está dispuesto a repetir cargo si el Partido Socialista gana las elecciones de marzo de 2008. Solbes lo ha reconocido por primera vez este lunes en un acto.
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó este lunes que está a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para volver a ocupar su puesto como ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno.

En declaraciones realizadas durante el foro ABC, Solbes aseguró que "dará el sí" en caso de que Zapatero le proponga formar parte de su gabinete si gana las próximas elecciones generales. Solbes desveló su disposición tras varios meses sin pronunciarse al respecto y después de haber pospuesto este anuncio a esperar el resultado de las elecciones.

Y es que los socialistas consideran que el actual ministro de Economía  es un gran activo, que da mucha tranquilidad a los empresarios, y que con su gestión como ha demostrado ser un factor muy importante para la economía española. En el mitin del domingo, y en una conversación posterior al mismo, el ministro se lo confirmó de forma oficial al presidente.

Es más, cuestionado en este acto si permanecería durante toda la legislatura próxima, Solbes contestó con rotundidad y se mostró muy tajante al señalar que: "si me quedo, me quedo", confirmando que, dado el caso, agotaría la legislatura.
Piropos de Blanco

Tras hacerse oficial la noticia, el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, subrayó que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, es "uno de los mejores valores" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que su presencia como número dos del PSOE por Madrid "es una garantía más" para "éxito" del partido en las elecciones generales de marzo de 2008.

Tras destacar que la "extraordinaria gestión económica" de Solbes le convierte "en un gran activo electoral para el PSOE", Blanco reiteró que el hecho de que el ministro de Economía continúe como vicepresidente económico si Zapatero gana las elecciones, además de ser diputado por Madrid, "es una buena noticia no solo para los socialistas sino para todos los españoles".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE concretó que es "buena noticia" porque Solbes "ha demostrado que la buena gestión económica y el rigor presupuestario no están reñidos con la máxima sensibilidad social".

"Solbes --argumentó-- ha sido el artífice de una gran gestión económica que ha permitido que España cuente por primera vez en la historia con superávit presupuestario. Una política que ha creado más empleo, más riqueza y que ha permitido, entre otras cosas, incrementar las pensiones y el salario mínimo, invertir más en políticas sociales y establecer ayudas para las personas dependientes o para quienes tratan de acceder a una vivienda".

Por último, el 'número dos' del PSOE incidió en que, "tras su proclamación de ayer como candidato a la reelección, Zapatero cuenta nuevamente con el respaldo de todo su partido y de todo su gobierno, encabezado por sus dos vicepresidentes, para afrontar con éxito la cita electoral del mes de marzo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })