red.diariocritico.com
La Policía detiene a 8 personas en la comarca vizcaína de Lea Artibai acusadas de decenas de delitos de 'kale borroka'

La Policía detiene a 8 personas en la comarca vizcaína de Lea Artibai acusadas de decenas de delitos de 'kale borroka'

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo de apoyo a la organización terrorista ETA con la detención este miércoles de madrugada de 8 personas vinculadas a la violencia callejera en las localidades de Ondarroa y Markina (Vizcaya), presuntos responsables de la mayoría de los actos de 'kale borroka' cometidos en la comarca de Lea-Artibai.

   Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos son E.G.I., de 20 años; A.P.L., de 20 años; B.O.U., de 22 años; E.O.I., de 25 años; U.P.L., de 23 años; Z.Z.I, de 19 años; E.E.M., de 18 años, y I.E.B. de 21 años, detenido en Escoriaza. Todos serán trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid.

   La operación es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Vizcaya, con el apoyo de las Brigadas de Alava y Guipúzcoa, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y con la autorización del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

   Durante la operación de esta madrugada también se practicaron registros en los domicilios de los detenidos, así como en distintos locales, trasteros, la "herriko taberna" y el "gaztetxe" de Markina. En ellos se encontró diverso material informático y varias CPUs; documentación relacionada con organizaciones ilegales, para estudio y análisis; teléfonos móviles; material susceptible de ser utilizado como explosivo y utensilios utilizados habitualmente en las acciones de "kale borroka".

   Según indica la nota de Interior, la operación forma parte de una amplia estrategia policial y judicial contra el terrorismo callejero en todo el País Vasco y Navarra y es el quinto operativo de este tipo que se realiza en el último medio año.

   Anteriormente, la Policía Nacional desarticuló grupos similares en Vitoria (Álava), Getxo (Vizcaya), San Sebastián (Guipúzcoa) y Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })