red.diariocritico.com

GRABANDO...

Doñana, uno de los mejores parques nacionales del mundo

El Espacio Natural de Doñana va a ser el protagonista de un documental para el canal inglés de televisión 'Discovery Channel', cuya filmación se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre y forma parte de una serie de documentales sobre los Parques Nacionales de Reino Unido, Noruega, Grecia, Kenia, Borneo, EE.UU., Australia y Perú.
   La grabación, que será difundida en EE.UU. y el Reino Unido en enero y febrero de 2008, tendrá siete capítulos y una duración de 46 minutos cada uno de ellos. Cada episodio mostrará la riqueza y variedad de especies de flora y fauna, así como los diferentes ecosistemas de este espacio natural: llanuras, humedales, nieve y hielo, espacios forestales, marismas, mar y arena y montañas, según informó la Junta en un comunicado.

   Los documentales prestarán especial atención al programa de Conservación Ex Situ del Lince Ibérico, a las aves acuáticas que habitan y pasan por este espacio natural, así como a especies tan emblemáticas como el águila imperial.

   El equipo de grabación que se desplazará hasta Doñana está formado por profesionales con mucha experiencia en el medio natural. El naturalista que participa en la filmación es Mike Linley, quien fue productor durante 15 años del prestigioso programa británico de naturaleza 'Survival' y productor de un programa especial sobre el lince ibérico. El cámara que los acompaña, Richard Kemp, vivió un año en Doñana mientras trabajaba con el lince.

   En el año 1980, Doñana fue designada por la Unesco Reserva de la Biosfera, que incluye la totalidad del Parque Nacional y parcialmente terrenos del Parque Natural, por acoger una muestra representativa de distintos ecosistemas, tales como marismas continentales, arenales y complejos de dunas litorales, tanto fijas como móviles, así como playas y una porción del estuario del Guadalquivir.

   Este espacio, al ser el mayor humedal de Europa y por su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, es un lugar estratégico para la invernada y migración de aves entre África y Europa. Además, fue designada en el año 1988  como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en 1994 Patrimonio de la Humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })