red.diariocritico.com

Atacada una comisaría en París

Francia teme una nueva guerra con los radicales en las calles

Francia teme una nueva guerra con los radicales en las calles

Decenas de jóvenes lanzaron esta noche cócteles 'molotov' contra una comisaría del barrio parisino después de que dos motoristas adolescentes murieran en un accidente de tráfico presuntamente provocado por un coche policial.

   Los agentes dispararon desde el interior de la comisaría y un capitán de la Policía incluso tuvo que ser hospitalizado después de que resultara gravemente herido en la cara cuando salió para intentar negociar con los asaltantes, según un sindicato policial. Los jóvenes también incendiaron varios vehículos y utilizaron los contenedores de basura como barricadas incendiadas improvisadas. Desde la comisaría pidieron refuerzos.

   Los incidentes fueron provocados por un accidente ocurrido en la vecina localidad de Villiers-le-Bel, donde fallecieron dos adolescentes que viajaban en una motocicleta sin casco en el que podría estar implicado un vehículo de la Policía. Los rumores apuntan a que los policías fueron los responsables del accidente.

   "Sentimos la muerte de estos dos jóvenes, pero parece que son víctimas de un accidente de tráfico", declaró un miembro del sindicato policial Fuerza Obrera, Francis Debuire.

   A finales de 2005 la muerte accidental de dos jóvenes que fallecieron electrocutados cuando se ocultaban de la Policía provocaron semanas de revueltas en los suburbios de París y otras ciudades francesas. Los jóvenes incendiaron entonces miles de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios