red.diariocritico.com

El IPC creció 'sólo' el 4,2%

Pequeña alegría para Solbes

Pequeña alegría para Solbes

Pocas veces ocurre, pero cuando pasa se convierte en una pequeña alegría para el Gobierno. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rectificado el dato adelantado de la inflación en el pasado mes de diciembre, situándola en el 4,2%, una décima menos que la avanzada hace un par de semanas.
Así, el IPC experimentó finalmente un incremento de cuatro décimas en el mes de diciembre respecto al mes anterior, mismo dato que la inflación acumulada, que también se situó en el 4,2%.

Esta es la segunda vez que la inflación alcanza en el 4,2% en esta legislatura, tras haberse alcanzado el mismo nivel en enero de 2006, y se convierte así en la cota más alta registrada en los cuatro años de Gobierno socialista.

La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,3% en tasa interanual, una décima más. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en diciembre en el 4,3% interanual, dos décimas más que en el mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })