red.diariocritico.com

Cruz Roja formará agentes de codesarrollo especializados en Perú

Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, a través de su Centro de Inmigración y Desarrollo (CID), abre el plazo para la celebración del tercer curso de Agentes en Codesarrollo 'Realidad peruana e iniciativas de participación a través del codesarrollo'.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en el conocimiento de la realidad peruana y su relación con el fenómeno migratorio actual, desde el punto de vista social, económico, político y jurídico. Otros objetivos son dar a conocer todos los aspectos que engloba el codesarrollo y las herramientas para su puesta en práctica, y fomentar el encuentro del colectivo de peruanos y peruanas residentes en Madrid con el fin de potenciar la participación en el desarrollo de su comunidad tanto en Madrid como en Perú.

Durante 2007 se han realizado dos cursos de codesarrollo en los que han participado 50 personas de origen peruano o interesados en el Desarrollo de Perú. Como resultado de estos cursos, se han formado grupos que trabajan actualmente en propuestas específicas de Codesarrollo

El curso Realidad peruana y alternativas de participación a través del codesarrollo forma parte de las actividades de formación que desde Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se ofrece al colectivo peruano con el fin de apoyar sus inquietudes y propuestas como agentes activos de desarrollo en su país natal. Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos. Así, responsables del CID han destacado que los participantes al mismo valoraron en gran medida factores como el compañerismo, el intercambio de vivencias, y la toma de conciencia de las posibilidades que como grupo organizado pueden llevar a cabo en ayuda de los suyos.

El Centro de Inmigración y Desarrollo (CID) es una oficina de apoyo a la comunidad peruana creada recientemente en Madrid, y que depende del Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal del CID es potenciar y promover las capacidades de los peruanos residentes en nuestra Comunidad y sus posibilidades de colaboración como inmigrantes en el desarrollo de sus países de origen y de residencia.

Este curso, de 45 horas de duración, es de carácter gratuito y está dirigido a personas de origen peruano residentes en Madrid o personas con vínculos o intereses en el desarrollo de Perú. Se impartirá todos los sábados, del 26 de enero al 1 de marzo de 2008, en horario de 9.45 a 13.45 h y de 15.30 a 18 h.

Dónde informarse
Las personas interesadas pueden solicitar más información en los teléfonos 91 533 66 65 (Ext.1347), o en el correo [email protected]. También  pueden acudir personalmente al CID, (Centro de Inmigración y Desarrollo) en la Av. Dr Federico Rubio y Galí, 3. 3ª planta, Departamento de cooperación Internacional Área de Codesarrollo en horario de 9-14 h. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })