red.diariocritico.com

EL PSOE preguntará cuántas licencias se han otorgado desde 'Guateque'

El portavoz del PSOE del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez, adelantó este domingo que su formación solicitará en la Comisión de Medio Ambiente y en la de Urbanismo datos sobre el número de licencias concedidas por parte de estas dos áreas municipales desde que comenzaron las detenciones en el marco de la operación 'Guateque', a finales de noviembre.
"Por la información que nos llega entendemos que existe una más que probable paralización en el otorgamiento de esas licencias", señaló Sánchez. El concejal socialista añadió que existe "bastante inseguridad" entre los trabajadores del Ayuntamiento desde que el Gobierno municipal "señaló como principales responsables de la trama a los funcionarios".

Sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que destacó que hasta que no esté completamente levantado el secreto de sumario no se pondrá en marcha la comisión de investigación solicitada por PSOE e IU, Pedro Sánchez aseveró que se trata de "una huída adelante" por parte del Gobierno de Ruiz-Gallardón.

En clave electoral
"El Gobierno municipal está entendiendo el caso 'Guateque' como una manera electoralista porque no quieren que la comisión se ponga en marcha para no manchar la figura del alcalde", afirmó el edil socialista, que recordó que esta semana se conocerá si el regidor de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón, formará parte de las listas del PP al Congreso.

El concejal del PSOE explicó que la comisión de investigación servirá para "conocer los fallos de control, calibrar si la ordenza de licencias es o no efectiva, a nuestro entender no, y hacer conclusiones para mejorar su funcionamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })