red.diariocritico.com

Testimonio clave para la polémica con la Guardia Civil

El etarra Sarasola ratifica la teoría de las torturas durante la detención

El etarra Sarasola ratifica la teoría de las torturas durante la detención

Después de que uno de los etarras detenidos recientemente en Mondragón, Igor Portu, declarara al juez Marlaska que fue maltratado por los agentes durante la detención, su compañero corrobora su 'historia'. Martín Sarasola, según ha trascendido, comentó al juez que hubo maltrato policial en el arresto.
Sarasola, que se ha negado a declarar sobre los hechos de los que se le acusa -los atentados de la T-4-, ha explicado a Marlaska que antes de ser llevado a los calabozos fue trasladado a una pista forestal "donde le golpearon" y recuerda el juez que Portu, al que ayer interrogó, "también habla de un paraje de esas características" en el momento inmediatamente posterior a la detención.

Hay que recordar que Igor Portu, el otro etarra detenido el pasado fin de semana, habría contado al juez, según el diario abertzale GARA, que los agentes de la Guardia Civil le metieron la cabeza en un río después de su detención y que recibió "golpes duros" en cabeza, costillas, vientre y pies. También habría habido amenazas de todo tipo.

Además, desmiente que el arresto se produjese a consecuencia de un control y que por tanto en ningún momento ni él ni Sarasola intentaron fugarse a la carrera.

La polémica, por tanto, no se acaba, aunque el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, se libra de momento de una comparecencia en el Congreso para hablar de este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios