red.diariocritico.com

PARTICIPAN MÁS DE 70 PIEZAS

Una Ruta artístico-manchega dedicada a Almodóvar

El ganador del concurso de esculturas diseñadas para señalizar la ruta turística 'Pedro Almodóvar' se dará a conocer el jueves, 31 de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid.
   Más de 70 obras, procedentes de todas las regiones de España y de diversos países de Europa y América participan en este concurso internacional convocado por la Consejería de Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, según informó la Junta en nota de prensa.

   La Ruta Turístico-Cinematográfica Pedro Almodóvar incluye a los municipios de Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Almagro y Puertollano. El objetivo del concurso internacional es la instalación de cuatro grandes esculturas, una en cada localidad de la ruta, alusivas a la filmografía de Almodóvar y su vinculación con estas poblaciones, que sirvan para marcar y señalizar la ruta, convirtiéndose, a su vez, en un atractivo turístico por sí mismas.

   El concurso está dotado con un total de 32.000 euros en premios. Los cuatro primeros premios, uno por cada municipio de la ruta, recibirán 6.000 euros cada uno, placa conmemorativa y encargo de ejecución de la obra. También se concederán ocho menciones de honor, para las obras clasificadas en segundo y tercer lugar en cada localidad, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros y placa conmemorativa.

   El jurado del concurso está compuesto por los alcaldes de los cuatro municipios, por representantes de la productora cinematográfica "El Deseo", de la Dirección General de Patrimonio y Museos de la Consejería de Cultura, del Instituto de Promoción Turística dependiente de la Consejería de Turismo y Artesanía y por asesores técnicos, y está presidido por el director general de Turismo, Rafael Cabanillas.

Obras ganadoras


   El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 17 de enero, y se dará a conocer el día 31 del mismo mes. Una vez elegidas las cuatro obras ganadoras, se encargará a sus autores la ejecución de las esculturas, a tamaño real y con un coste máximo de 30.000 euros, en los lugares elegidos para su ubicación definitiva antes del 31 de julio de 2008.

   La construcción de las obras ganadoras será financiada por la Consejería de Turismo y Artesanía, mientras que el transporte, instalación y adecuación del entorno correrán a cargo del ayuntamiento de cada municipio. Las 12 maquetas premiadas, tanto las ganadoras como las distinguidas con menciones de honor, quedarán en propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y formarán parte de la exposición permanente de Pedro Almodóvar en el Centro Cultural "Rafael Serrano", de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

   La Ruta Turístico-Cinematográfica Pedro Almodóvar ha sido diseñada por el Gobierno regional, en colaboración con la familia Almodóvar, la Asociación de Amigos Pedro Almodóvar, la productora "El Deseo" y los ayuntamientos de las cuatro localidades implicadas. La Ruta cuenta con material promocional propio, compuesto por guías y folletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })