red.diariocritico.com

La orden europea ya le valió su anterior condena

La compañera sentimental del etarra 'Kantauri', 'Conchita' Iglesias, vuelve a ser libre

La compañera sentimental del etarra 'Kantauri', "Conchita" Iglesias, vuelve a ser libre

Concepción Iglesias Álvarez, compañera sentimental del veterano integrante de ETA José Javier Arizkuren Ruiz "Kantauri", ha sido puesta en libertad este viernes por la fiscalía después de su detención en el sur de Francia, informaron fuentes judiciales.
La etarra de 41 años tendrá que comparecer el 30 de noviembre ante la cámara de instrucción del el Tribunal de Apelación de Pau, que deberá examinar la orden de detención emitida por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La decisión de la fiscalía fue adoptada al considerar que los hechos incluidos en la orden de arresto europea ya le valieron su condena en Francia.

"Conchita" Iglesias cumplió cuatro años en prisión (2000-2004) por su implicación en el proyecto de atentado contra el Rey en Palma de Mallorca en julio de 1995.

Agentes de la Brigada de Búsquedas e Intervención de Bayona la detuvieron por la mañana en una calle en Lahonce, en el departamento de Pirineos Atlánticos, con motivo de la euroorden española por pertenencia a ETA y la trasladaron a una comisaría de Bayona.

Garzón la procesó en rebeldía por el intento de asesinato del rey Juan Carlos.

Su pareja, 'Kantauri', cumple prisión en España por ordenar en 1996 el asesinato del socialista Fernando Múgica Herzog. La próxima semana será juzgado en la Audiencia Nacional por dos atentados de la banda armada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })