red.diariocritico.com

Derrota, aunque sólo en dobles

'Supernadal' empieza el año tenístico con mal pie

'Supernadal' empieza el año tenístico con mal pie

Peor, imposible. Así ha iniciado el nuevo año Rafa Nadal, derrotado en su primer partido, aunque en dobles.
Peor , imposible, que cantaba el mítico grupo gallego 'Golpes bajos'. Y un auténtico golpe bajo ha sufrido Rafael Nadal en su debú en este año 2008 en el que aspira a repetir ymejorar su gran campaña de 2007 e incluso a echar del 'número uno' mundial a Roger Federer. Eso sí, sólo ha sido en dobles, lo que no influirá en su puntuación.

El caso es que el español, actual 'número dos' del tenis mundial, no pudo comenzar la nueva temporada con buen pie -léase con victoria- al estrenarse en el torneo de Chenai con una derrota en la competición de dobles, en la que formaba pareja con otro español, Bartolomé Salva-Vidal.

El dúo español se despidió en la competición en poco más de una hora de juego (1:08:57) tras perder por un doble 6-4 a manos de la pareja formada por el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Marc Gicquel.

Éstos se mostraron mucho más sólidos que los españoles, que apenas tuvieron opción de inquietar a sus rivales y ya miran a la competición individual, donde Nadal se estrenará ante el también francés Mathieu Montcourt y Salva-Vidal contra el austriaco Werner Eschauer.

En la cita también participan Carlos Moyá y Guillermo García López, mientras que el otro integrante de la armada que tomaba parte, Iván Navarro Pastor, se despidió a las primeras de cambio con su derrota ante el francés Florent Serra.

El español comenzó la campaña sin saber entrar en el partido (6-4) y, aunque en la segunda manga se mostró más sólido, no supo rematar y cayó en el 'tie-break'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })