red.diariocritico.com

El Escorial acoge este viernes un concierto solidario

La joven Orquesta Presjovem 'Ciudad de Lucena' ofrecerá este viernes en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial un concierto solidario a beneficio de la Fundación Ayuda Solidaria, de las Hijas de Jesús.
La orquesta, integrada por 55 niños y jóvenes de entre 12 y 24 años procedentes de toda España, interpretará este vienres, a partir de las 20.00 horas, un programa que incluye piezas como el Lieder- Canzonen (Transcripción para orquesta) de Bruno Dozza, el Triple Concierto en Do Mayor de Beethoven y la Sinfonía número 4 de Brahms.

El dinero que se recaude será destinado a la construcción de un centro de formación y promoción de la mujer campesina en una zona de la Cordillera Central en República Dominicana, concretamente en el pueblo Los Fríos, del municipio de Bohechío, en la provincia de San Juan de la Managua.

Además de servir de centro de reunión de las mujeres de la zona, también servirá como local de alojamiento para emergencias meteorológicas. Asimismo, el local se utilizará para impartir clases de alfabetización, talleres y cursos formativos.

Junto a la orquesta estarán el director titular de la misma, Pablo Mielgo, y, como solistas, el pianista Antonio Ortiz, la violonchelista María Victoria Pedrero, el violinista David Quiggle y la soprano Iwona Sobotka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })