red.diariocritico.com

El PP se opone a la reforma

El 'semáforo' se pone en rojo para los conductores sin cabeza

El 'semáforo' se pone en rojo para los conductores sin cabeza

   El pleno del Congreso de los Diputados dio este jueves luz verde, con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, a la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial por la que se endurecerán las sanciones por conducción temeraria, con penas de cárcel en los casos más graves.
   Asimismo, la Cámara Baja aprobó las modificaciones introducidas en el Senado, entre las que se incluye la enmienda que insta al Gobierno a impulsar una "revisión de la señalización vial y de la normativa reguladora de los límites de velocidad".

   El Senado concluyó que las normas que regulan los límites de velocidad en toda la geografía española deben ser revisadas para adecuarlas "a las exigencias derivadas de una mayor seguridad vial".

   Otra de las modificaciones que se registró en el texto a su paso por la Cámara Alta es que la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación para todos los conductores a excepción de "aquellos que conducen sin haber obtenido el permiso de conducir". Para éstos, la ley se pondrá en marcha el 1 de mayo de 2008 con el objetivo de "incentivarles a que se saquen el carnet" y para impulsar "el cumplimiento de la normativa penal"
.
PP: "Más represiva que preventiva"

   Durante el debate en el Pleno, el diputado del PP Federico Souvirón aseguró que con esta reforma "recae sobre los conductores la incapacidad" del Gobierno para atajar este problema, y criticó que el Ejecutivo tenga una "política de control y sanción" en materia de seguridad vial, que, a su juicio, es "más represiva que preventiva".

   Asimismo, la diputada de IU-ICV Isaura Navarro puso en duda la "eficacia" de esta iniciativa, y reclamó que se introduzcan en los coches limitadores de velocidad. También denunció "el pésimo estado de las carreteras secundarias" y que las administraciones no eliminen de forma definitiva "los puntos negros en los que todos los días muere gente".

   Por su parte, el diputado de CiU Jordi Jané pidió al Gobierno que mejore la señalización y el estado de las vías. Además, subrayó que los accidentes de tráfico se reducirían en un 40 por ciento "si se atajara el problema del alcohol y la velocidad en la conducción".

   Mientras, el diputado del PSOE Victorino Mayoral manifestó que esta reforma pretende acabar con la "impunidad" de los conductores temerarios y cumple con un compromiso electoral de los socialistas. "Con esta ley habrá más Estado de Derecho en las calles y carreteras", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios