El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC),
Luis Berenguer, confirmó este miércoles que este organismo investiga si la subida de las tarifas aplicadas por las operadoras de telefonía móvil fue o no "
pactada" entre Movistar, Orange y Vodafone.
El presidente de la CNC explicó al respecto que la principal operadora del sector "ya había anunciado con anterioridad un determinado incremento de los precios" como consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de marzo de un nuevo sistema de tarificación que prohíbe la práctica del redondeo.
Por lo tanto, Berenguer incidió en que "habrá que investigar" el incremento de los precios de las otras compañías para saber si se trata de "conductas conscientemente paralelas o de comportamientos propios de la sociedad de mercado".