red.diariocritico.com

Caldera les promete en el Senado "un futuro mejor"

Los castellano-leoneses vivirán de 'lujo' gracias a la reforma del estatuto

Los castellano-leoneses vivirán de 'lujo' gracias a la reforma del estatuto

El ministro de Trabajo y Asuntos sociales, Jesús Caldera, reconoció que la aprobación este miércoles en el Senado de la tercera reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León permitirá a la Comunidad tener "un mejor futuro" así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
   Caldera, que se incorporó al Pleno del Senado en el que se aprobó la que es la tercera reforma estatutaria de la norma básica de Castilla y León, reconoció que para él, "como salmantino y castellanoleonés", era "un gran día" poder asistir "al acto final de aprobación de mi Estatuto".

   Asimismo, el ministro de Trabajo aseveró que se ha dado "un paso más" en lo que es el autogobierno de Castilla y León "lo que significa que los asuntos más próximos a los ciudadanos serán gestionados por la administración más cercanos a ella", la Junta, cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, siguió el Pleno del Senado desde la tribuna de invitados.

   Además, Jesús Caldera incidió en la idea de que "cuando las cosas se hacen desde la cooperación" entre el Gobierno central y autonómico, y los dos grandes grupos parlamentarios, PP y PSOE, que pactaron esta tercera reforma del Estatuto, "los grandes beneficiados serán los ciudadanos".


Zapatero y Rajoy se incorporan al pleno del Senado

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se incorporaron al pleno del Senado donde se aprobará la tercera reforma estatutaria de Castilla y León.

   En concreto, Rajoy se incorporó al pleno minutos después de iniciarse, mientras que el presidente del Gobierno ocupó su sillón en el salón de plenos de la Cámara Alta a las 17.25 horas, aunque tiempo antes había accedido al edificio del Senado, donde permaneció en las salas reservadas a los miembros del Gobierno.

   Rodríguez Zapatero fue recibido en su entrada al salón de plenos por el senador del PSOE por Castilla y León José Giménez, por el diputado socialista por León y ex presidente de la Diputación de León, Agustín Turiel, así como por el senador socialista del PSOE por Andalucía Luis Pizarro.

   El presidente del Gobierno sí que suele participar en la última fase de los debates estatutarios pero ésta la primera vez que el presidente del PP asiste a una debate de reforma en el Senado.

   Por otra parte, a lo largo del Pleno se incorporaron en la tribuna de invitados el alcalde de Palencia y ex presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y los concejales de UPL del Ayuntamiento de León con Javier Chamorro a la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })