red.diariocritico.com

Quiere que el Rey se disculpe

Chávez no se calla, el 'show' continúa en Francia

Hugo Chávez ha aprovechado su paso por Francia para mantener abierta la polémica con el Rey. El presidente francés, Nicolás Sarkozy se dedica a la crisis interna que asola al país galo y, a falta de la prueba de vida de Ingrid Bentacour, deja libre el 'escenario' al presidente venezolano.

Durante una rueda de prensa en un hotel de la capital francesa, el mandatario dijo que con la frase "¿Por qué no te callas?" del monarca "explotaron 500 años de soberbia imperial".

"El Rey hizo una explosión porque llevaba horas oyendo hablar al indio Evo Morales, al indio Daniel Ortega y al indio Chávez", dijo, en referencia a sí mismo y a los presidentes de Bolivia y Nicaragua. "No nos callaremos nunca, seguiremos diciendo las verdades aunquen exploten 1.000 reyes", advirtió.

Además, Chávez dijo haber recibido llamadas desde España para firmar un comunicado de reconciliación conjunto. "No lo acepto, fui yo el 'irrespetado', no él. Ahora me quieren hacer aparecer como que Chávez 'el mono' arremetió contra el Rey", señaló.

El presidente venezolano insistió de nuevo en que no se enteró de las palabras del monarca en el momento. "Si llego a escuchar lo que dijo, le hubiera tirado la corona al suelo", bromeó.

El conflicto no existe

Previamente, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Chávez se mostró convencido de que Don Juan Carlos cometió "un error" al ordenarle callar, pero añadió que la polémica "quedaría saldada" si le pidiera "disculpas".

"Ahora lo que el Rey tiene que hacer, que es un hombre serio, es pedir disculpas y aceptar que a él se le fueron los tapones", declaró.

"¿A quién se le ocurre mandar callar a un jefe de Estado? A nadie", señaló el dirigente, para quien ese comentario supuso una falta de respeto. "El Rey, no sé por qué razón, perdió la paciencia y me gritó", dijo, antes de añadir: "Tuvo suerte porque yo no lo oí. Si no, le hubiera emplazado con mucha firmeza".

Sin embargo, Chávez pareció rebajar el tono respecto a declaraciones anteriores. "Amo a España —señaló—. No hay ningún conflicto con España, con la España que queremos mucho, con el pueblo español, con sus instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios