red.diariocritico.com

Los 'chavistas' se manifiestan

Todos a la calle: ahora les toca a los del 'sí' a la reforma

Todos a la calle: ahora les toca a los del 'sí' a la reforma

Los simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez, que este domingo pone a prueba en las urnas su reforma constitucional, han puesto fin a la campaña por el 'sí' con una concentración de apoyo en una reñida carrera electoral que se ha cerrado a 48 horas del referéndum.

Vestidos con gorras y camisas rojas, 'chavistas' de todo el país acudieron a la llamada del mandatario en la Avenida Bolívar de Caracas: "El Presidente ayuda mucho a la gente pobre. Nosotras somos madres, estamos agradecidas al presidente (...) y votaremos por el 'sí'", explica una de las asistentes.

Una concentración que se produce en el mismo lugar donde un día antes se concentró una multitud opuesta a los cambios planteados a la Carta Magna de 1999, a cuya votación están convocados más de 16 millones de electores.

Según está previsto, Chávez intervendrá en este cierre de campaña, para pronunciarse a favor del proyecto, en medio de llamamientos ambas partes para salir a votar y no caer en provocaciones del bando adverso.

Ambas manfiestaciones se han desarrollado con calma y sin violencia, pese a que dos simpatizantes oficialistas fueron asesinados a todos en sendos ataques. A pesar de que la mayoría de los sondeos no dan un claro favorito para la victoria, Chávez parece seguro de lograr aprobar la reforma.

En todo caso, es la primera vez que el mandatario se enfrenta a una votación sin una ventaja contundente. La polémica propuesta incluye temas tan variados como la reducción de la jornada laboral, la reelección continua del presidente, el aumento de los beneficiados por la seguridad social y la implantación de nuevos tipos de propiedad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha declarado que está "todo listo" para la consulta popular del domingo y ha pedido un compromiso de todos para reconocer los resultados que de las urnas en la noche del domingo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })