red.diariocritico.com

Especial Reforma Constitucional de Venezuela

Las encuestas dicen 'NO' ¿Cuál será el resultado del referéndum?

Las encuestas dicen 'NO' ¿Cuál será el resultado del referéndum?

Miles de personas que rechazan la aprobación del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) promovido por el presidente Hugo Chávez se están congregando en la avenida Bolívar de Caracas para dar inicio al acto de cierre de campaña de la opción del NO.

Desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, plaza Brión de Chacaíto, plaza Venezuela, plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la redoma La India de El Paraíso partieron seguidores de la oposición para manifestar su desacuerdo con la modificación del contenido de 69 artículos de la Carta Magna aprobada en diciembre de 1999.

Yon Goicoechea, uno de los líderes del movimiento estudiantil, se mostró emocionado por la cantidad de personas que atendieron el llamado de los universitarios del país y de los diferentes partidos de oposición.

"¡Dijimos que íbamos a llenar la avenida Bolívar y la llenamos! ¡Y dijimos que vamos a ganar el referendo y lo vamos a hacer!", aseguró.

La concentración reúne un grueso de la población estudiantil nacional y alumnos de la UCV, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Simón Bolívar (USB), Metropolitana (Unimet), Monte Ávila (UMA), Católica Santa Rosa (Ucsar), de Oriente (UDO), entre otras.

"El domingo el triunfo es del pueblo, hemos venido desde muy lejos porque nos preocupa el país y nosotros queremos un país libre sin esas personas", dijo María Cristina Villar, de la UDO, reseñó AP.

Aunque un número significativo de personas se concentran actualmente en la referida arteria vial, se dio a conocer que, las marchas que partieron de Las Mercedes y Chacaíto todavía no llegan a la manifestación a pesar de que ya salieron de sus respectivos puntos de concentración.

Asimismo, se informó que las calles adyacentes a la avenida Bolívar están, prácticamente, colmadas con la cantidad de jóvenes, mujeres, hombres, señores de la tercera, niños acompañados por sus padres, vestidos con franelas alusivas a la opción del NO.

Por otra parte, los cánticos de los universitarios también se hicieron sentir a la voz de "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡Libertad!".

La manifestación es una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años. El acto es el cierre de la campaña en contra la reforma en la capital, aunque todavía se esperan eventos en otras ciudades del interior del país mañana.

De esta forma, los dirigentes de las organizaciones opositoras al gobierno de Chávez se sumaron al llamado realizado por los líderes del movimiento estudiantil de demostrar su capacidad de convocatoria en la importante arteria vial, la cual, desde hace varios años había sido usada excluisivamente para eventos oficialistas.

En la concentración se observan banderas de Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Copei Partido Popular y Podemos, así como también, de partidos como Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) que hasta hace pocos días no se habían plegado al llamado de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de diciembre.

Leopoldo López, dirigente de la tolda azul, expresó que muchas personas criticaron la iniciativa opositora y que, gracias al respaldo del pueblo caraqueño, pudieron llenar la avenida Bolívar sin necesidad de pagar autobuses que trasladaran asistentes del interior del país.

Antonio Ledezma, señaló que "en las manos de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) está la paz y la tranquilidad de Venezuela" y advirtió que en el caso de que éstos no se aboquen a respetarla, el pueblo saldrá a las calles a defenderla.

Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto el día de la realización del referendo constitucional.          

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })