red.diariocritico.com

La mayor feria dedicada al ocio se expondrá hasta el 2 de diciembre en Ifema

¿En qué ocupar el tiempo libre?

Buscar pareja, echar una partida a la 'Play', maquillarse como un anciano, comprar un apartamento en la playa o asistir a una clase de 'risoterapia' son algunas de las actividades que podrán realizar los que visiten hasta el próximo domingo, día 2 de diciembre, Expoocio 2007 en los recintos feriales de Ifema.
En sus más de 30 años de historia, Expo-Ocio se ha convertido en el escaparate más importante de ocio y tiempo libre de Europa. En esta edición, se ha dedicado un amplio espacio a los mayores de 50 años, presentado productos y servicios especiales para este colectivo. "La extensión de la esperanza de vida hasta los 80 años y las mejoras de las condiciones de salud y nivel de vida para la población en general, han dado lugar a que los mayores de 50 constituyan un colectivo con plenas facultades físicas y  mayores cotas de tiempo libre", argumentan desde la organización.

 Pero los jóvenes también pueden encontrar una gran variedad de actividades en Expo-Ocio. El producto estrella: los videojuegos. Entre los preferidos, una videoconsola de Nintendo en la que basta con empuñar el mando y usarlo como una raqueta, un bate o un palo de golf. "Lo mejor de todo es jugar al boxeo", comenta un joven. "Es muy agradable venir con la familia", asegura un padre mientras intenta superar la puntuación de su hijo.

Pero en Expo-Ocio no sólo se encuentra diversión para disfrutar en familia. Este año, la feria cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los 'singles' o personas solteras. En este área, todo está diseñado para personas sin pareja, colectivo que en España representa a ocho millones de personas.  Talleres en los que se ofrecen consejos para 'ligar', clases de baile y asesoría de imagen o agencias matrimoniales, son los programas que más éxito tienen entre el público.

Además, como ya viene siendo tradición, se puede ver la grabación de una programa de radio en directo o un plató de televisión, gracias a la participación de algunos medios de comunicación. Y si entre tanta oferta, nos entra hambre, sólo tenemos que acercarnos al la zona dedicada a la gastronomía, uno de los espacios más exitosos de Expo-Ocio. En un mismo lugar se pueden degustar alimentos de diferentes partes del mundo y realizar un viaje gastronómico sin salir de los recintos de Ifema.

Y, como no podía ser de otra manera, los amantes de las compras pasearán por numerosos stands donde podrán comprar perfumes, collares, pendientes, pulseras, objetos de decoración, lámparas, maquillaje, bolsos... "Yo estoy maravillada con unos cuadros preciosos que acabo de ver", comenta una señora que ha acudido de paseo con sus amigas.

Lo cierto es que en esta edición la afluencia de público ha sido más escasa de lo que se esperaba. Como comenta uno de los expositores "puede ser debido al cambio de fechas, ya que antes esta feria se organizaba en el mes de marzo".

En el marco de la feria, está previsto que se celebre el Campeonato de España de Scalextric o demostraciones singulares, como la que propone convertirse en ladrón por un día o experimentar como se habita en una habitación blindada. Y para los que se lo puedan permitir, Expo-Ocio 2007 dedica una parte de sus pabellones a una muestra de piscinas, saunas y spas, para acabar el día de la mejor forma posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })