red.diariocritico.com

Según 'Actúa' "son unos proyectos de especulación urbanística"

Un grupo municipal de Torrelodones se manifestará contra la ampliación de la A6

El grupo municipal 'Actúa', con un concejal en el Ayuntamiento de Torrelodones, celebrará este sábado una marcha y una concentración contra el proyecto de ampliación de la A6 a su paso por el municipio y por el Plan de Carreteras de la Comunidad.

Según informó hoy el portavoz de la formación política, Miguel Ángel Mur, ambos proyectos "no responden a la pretensión de mejorar el transporte público, ni siquiera el transporte en general".

Por ello, Mur afirmó que el cierre de la M-50, "que conllevará peaje en los túneles del Monte del Pardo", la construcción de una Radial 6 de peaje y la creación de la M-60, "son más unos proyectos de especulación urbanística que de transporte".

La marcha comenzará a las 11 de mañana en el Cordel de Hoyo y recorrerá diversos parajes que pueden verse afectados por estos proyectos. El acto finalizará en la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 13.00 horas, donde se ofrecerá un aperitivo a los participantes.

Mur señaló que la marcha contará con la colaboración de la 'Plataforma STOP cierre M50', que agrupa a diversos colectivos que forman parte de los municipios ubicados en el eje de la A-6, y recordó que la marcha es la segunda actividad de las tres que ha planificado 'Actúa' contra "esta política insostenible de transporte", que dijo que "mantienen tanto la Administración Autonómica como el Ministerio de Fomento".

El portavoz de la formación política recordó que la primera actividad que tuvo lugar para tratar estas cuestiones consistió en una mesa redonda y que la próxima se celebrará en febrero de 2008. Además, anunció que tendrá lugar un 'Pasacalles reivindicativo' que lanzará un mensaje de soluciones sostenibles en materia de transporte, basadas en una reforma del modelo de desarrollo e inversiones en proyectos ferroviarios, como Cercanías, tren ligero y tranvías, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })