red.diariocritico.com

Alcalá de Henares celebra unas jornadas sobre la inclusión social

Dentro del trabajo de atención a la exclusión social que viene desarrollando Alcalá de Henares, el municipio acoge este miércoles la celebración de las jornadas técnicas 'Por la inclusión social en el municipio de Alcalá de Henares'. Además de las ponencias de expertos en la materia, se han organizado las exposiciones 'Personas como tú' y 'Miradas de ida y vuelta'.
La ciudad de Alcalá de Henares viene desarrollando un trabajo de atención a la exclusión desde el año 2006, que ha dado lugar al Programa de Acompañamiento Social gestionado por la red de Servicios Sociales municipales y con él colabora la Asociación Centro Trama.

Fruto de este trabajo y de diagnósticos asociados a la intervención social surgen estas jornadas técnicas. Un encuentro orientado a la reflexión en torno a la
intervención social, la cooperación y la coordinación institucional y técnica de cara a abordar las realidades asociadas al fenómeno de la exclusión social.

Las jornadas se celebrarán este miércoles en la Junta Municipal del Distrito II. Contarán con la colaboración expertos, sociólogos o trabajadores sociales y serán inauguradas por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé Gonzáles Jiménez.

Exposiciones
Hasta el viernes pueden visitarse en la Junta del Municipal de Distrito II dos exposiciones que se han organizado dentro del marco de las jornadas. 'Personas como tú' es una muestra fotográfica sobre personas sin hogar y 'Miradas de ida y vuelta' exhibe siluetas creadas en talleres artísticos que recogen las vivencias más sentidas en relación con la pobreza.

Para información sobre visitas guiadas a las exposiciones y sobre las Jornadas se puede llamar al teléfono 91-880-08-72 o utilizar el e-mail [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })