red.diariocritico.com

No habrá 'céntimo ecológico'

Blanco corrige la ¿pifia? de El País sobre el programa socialista

Blanco corrige la ¿pifia? de El País sobre el programa socialista

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que el cobro de un céntimo por litro de gasolina para financiar la lucha contra el cambio climático "no formará parte del programa electoral del PSOE".

   Blanco respondía así, en declaraciones a Onda Cero, a las informaciones aparecidas este martes en la prensa. Según el dirigente socialista, esta medida, junto la de crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad, es "una propuesta" que "alguna persona" hizo al programa electoral, pero en ningún caso va a formar parte del mismo. "Reconozco que es un papel que tiene autor, pero no es el programa del PSOE", subrayó.

   Por lo que se refiere a la nueva Vicepresidencia, el 'número dos' de los socialistas indicó que la composición del Gobierno "es una competencia exclusiva de su presidente", por lo que el programa electoral del PSOE "no abordará la composición del futuro Gobierno de España".

  No obstante, aseguró que su partido "sí hará una apuesta para combatir el cambio climático, para comprometer a la gente desde las casas hasta las empresas", pasando por la Administración Pública. Sin embargo, consideró que "el gran desafío del siglo XXI", como calificó al cambio climático, "en ningún caso se puede abordar con la subida de impuestos o con la creación de un puesto nuevo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })