red.diariocritico.com

Se dispara en bolsa

Northern Rock da el 'sí quiero' a Virgin

Northern Rock da el 'sí quiero' a Virgin

La entidad británica Northern Rock se disparó este lunes en bolsa tras anunciar su preferencia por la oferta del consorcio liderado por Virgin Group, del magnate británico Richard Branson, formado además por WL Ross & Co, Toscafund Asset Management y First Eastern Investment Group, informó hoy el banco en un comunicado.
La entidad ha llegado a subir cerca de un 30%, superando los 110 peniques.

La firma anunció que tras entablar conversaciones con las tres principales autoridades financieras británicas (el Banco de Inglaterra, El Departamento del Tesoro y el regulador bursátil Financial Services Authority), el consejo de administración ha decidido entablar negociaciones "sobre bases aceleradas" con el consorcio de Virgin.

La propuesta liderada por Branson incluye el pago al Banco de Inglaterra, una vez finalizada la operación, 11.000 millones de libras (15.309 millones de euros) de los más de 25.000 millones de libras (34.800 millones de euros) que debe la entidad a la institución. El consorcio de Virgin ofrece al Banco de Inglaterra garantías de que reembolsará toda la deuda de la entidad.

El trato incluye una inyección financiera de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros), la mitad financiada por el consorcio y la otra mitad a través de la emisión de acciones ordinarias de Northern Rock a un precio de 25 peniques por título dirigidas a los accionistas del banco británico.

Además, el consorcio fusionará a la entidad británica Virgin Money, valorada en 250 millones de libras (347 millones de euros). La financiación estará respaldada por el banco estadounidense Citigroup y la entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS), según informa la prensa británica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })