red.diariocritico.com

Los jóvenes de 'Madrid Rumbo al Sur' cuidan de la Sierra Rincón

Un centenar de jóvenes de la expedición "Madrid Rumbo al Sur" participan este fin de semana en un encuentro en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón cuyo objetivo es apreciar el uso racional de los recursos naturales e involucrarse en el respeto y conservación del medio ambiente.
Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende difundir los valores naturales de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón así como sensibilizar a los más jóvenes en el uso y conocimiento de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La expedición "Madrid Rumbo al Sur" está compuesta por cien jóvenes, de entre 16 y 18 años, de los centros de educación secundaria de la Región.

La Comunidad ofrece a este grupo la posibilidad de conocer países en vías de desarrollo y llevar a cabo actividades en las que se fomenta el espíritu solidario y el conocimiento de los recursos naturales, indispensables para mejorar el nivel de vida de las zonas más desfavorecidas.

Conocer los recursos

Durante este fin de semana los expedicionarios de "Madrid Rumbo al Sur" conviven con los jóvenes de los municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y conocerán los recursos medioambientales que ofrece esta zona de la Región.

Los talleres y juegos de animación comenzaron el viernes con una charla del director general de Promoción y Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, sobre los parajes, la fauna y la flora de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y su desarrollo económico sostenible.

La expedición "Madrid Rumbo al Sur", organizada en colaboración entre las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Consejería de Inmigración y Cooperación, la Asociación Amigos de Doñana y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) ha visitado en sus dos ediciones Marruecos, el Sahara, Mauritania, Senegal o Mozambique, países todos ellos en los que el Ejecutivo regional lleva a cabo proyectos de cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })