red.diariocritico.com

Bajo el lema 'No estás sola'

Una guía recoge todos los recursos de San Blas contra la violencia hacia la mujeres

La Junta de San Blas ha editado una completa guía que recoge todos los recursos disponibles para combatir la violencia contra las mujeres. La concejala del distrito, Carmen González, ha presentado este viernes este documento que lleva por lema “No estás sola”. Se han editado 20.000 ejemplares y pretende ser un instrumento útil para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de los servicios que se ofrecen y sus horarios de funcionamiento.
La difusión se hará en asociaciones de vecinos, AMPAS, centros cívicos, escuelas de adultos, asociaciones culturales, juveniles, de mayores, de mujeres, gimnasios, instalaciones deportivas, comercios, mercados y otros sitios significativos a los que acudan las mujeres. La guía es fruto de un acuerdo unánime del Pleno de la Junta Municipal de San Blas para que se realizara en el distrito una intensa campaña de Información sobre los recursos municipales de atención a las víctimas de violencia de género.

Su publicación se suma a las acciones de conmemoración, el próximo domingo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, “una jornada que -según ha señalado Carmen González- pretende denunciar uno de los problemas más acuciantes de todas las sociedades del mundo, ya que afecta a todas las culturas, al mundo desarrollado y al subdesarrollado”.

La guía pretende poner al alcance de cualquier mujer del distrito los recursos necesarios para que, en palabras de la concejala, “no se sienta sola ante cualquier situación de agresión o violencia, y sepa que lo importante es ella, su recuperación integral, su autoestima y el fomento de los buenos tratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })