red.diariocritico.com

Warhol sobre Warhol' reunirá las obras menos conocidas del artista

Con motivo de su V Aniversario, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid exhibirá la muestra 'Warhol sobre Warhol', que enseñará las diferentes técnicas en las que trabajaba el icono del pop art, según señala la comisaria, Estrella de Diego. La exposición, que podrá verse a partir de este viernes, reunirá las obras menos conocidas y más secretas del artista.
'Warhol sobre Warhol' contará con más de 200 piezas, procedentes de instituciones, colecciones privadas y galerías, algunas de ellas como las Polaroids muy raramente expuestas por su delicadeza o los acetatos, que se exponen por primera vez en público. Además, se incluyen las fotografías que, tanto el propio Warhol como sus amigos, hicieron a lo largo de los diferentes periodos de su vida.

Para De Diego la exposición aspira a "mostrar un Warhol no tan conocido para el público español"; un Warhol que a cada paso va cediendo 'la autoría' a cualquiera que esté dispuesto a mirar. La intención de enseñar las diferentes técnicas de trabajo del autor es otro de los objetivos de la muestra que se consigue "enfatizando, a través de las repeticiones de imágenes en los diferentes formatos, su fórmula narrativa", dice la comisaria.

Ademása del propio Warhol, participan en la muestra artistas como Richard Avedon, Cecil Beaton, Christopher Makos, Robert Mapplethorpe, Duane Michals, Ugo Mulas, y Helmut Newton. Además de instituciones como el Solomon R. Guggenheim Collection, Nueva York; Musée Saint-Etienne Métropole; Museum Kunst Palast, Düsseldorf; San Francisco Museum of Modern Art; Sonnabend Collection, Nueva York; The Andy Warhol Museum, Pittsburgh; The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Nueva York; The Walker Art Center, Minneapolis, y The Whitney Museum of American Art de Nueva York.

Asimismo, se ha preparado un ciclo de documentación audiovisual sobre el artista, en un programa denominado 'Acerca de Andy Warhol, Documentos, Retratos y Documentales', y se proyectarán 22 cintas del artista norteamericano en un programa que incluye títulos como 'Sleep', 'The Chelsea Girls', 'Vynil', 'The Velvet Underground and Nico' o 'Empire'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios