red.diariocritico.com

Tras la investigación judicial abierta por la "Operación Guateque"

Gallardón creará una oficina de denuncias permanente en el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves que implantará una oficina de denuncias permanente para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas al Ayuntamiento y éste tome medidas si es necesario, tras la investigación judicial abierta por la 'Operación Guateque'. Por otra parte, el alcalde avanzó que no estará el sábado en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Gallardón mostró su voluntad de crear un sistema de auto licencias, en el que los ciudadanos tendrán más responsabilidad aunque siempre contando con la autorización municipal, con sanciones más duras, con una inspección más rápida del Ayuntamiento y con empresas certificadas para asegurar que se cumplen los requisitos establecidos por las ordenanzas.

El primer edil afirmó que pondrá en marcha este sistema, tras la investigación judicial abierta por el 'caso Guateque', para la que el alcalde pidió "respeto", tras ser preguntado por el número de imputados. Además, dijo que en el Ayuntamiento hay 26.000 funcionarios y que se conceden 20.000 licencias, por lo que "una minoría de funcionarios hagan delito no puede generar una sospecha sobre el resto".

El alcalde acusó a la Delegación de Gobierno en Madrid por permitir "situaciones irregulares" después que conocer que 17 personas ha sido imputadas por "falsificar permisos a inmigrantes", según informó este jueves el diario 'El País'.

Manifestación AVT
Por otra parte, el alcalde avanzó que no estará el sábado en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).  Según el primer edil de la capital, su ausencia se debe a que se encuentra fuera de Madrid cumpliendo con otros compromisos. Sin embargo, argumentó que "somos un organismo colegiado y la asistencia de uno de los miembros del partido representa el apoyo del resto de la organización". Se refiere a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya confirmó hace unos días su asistencia.

Gallardón tildó también de "antigua, superada y obsoleta" la idea del derecho de autodeterminación propuesta por el líder de Convergencia i Unió (CIU), Artur Mas, y criticó al PSOE por creer su apoyo al Estatuto catalán, que en opinión del alcalde de Madrid, estaba relacionado con el "inconformismo permanente" de los catalanes.

Por último, fue preguntado por si estaría en las listas de PP para el Congreso de los Diputados, y respondió que "la decisión corresponde a Mariano Rajoy cuando se convoquen las elecciones, que será la segunda semana de enero". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })