red.diariocritico.com

Actualmente, la construcción se encuentran a la espera de respuesta administrativa

El nuevo Windsor 'pone' sus cimientos

Las obras del Windsor continúan sin prisa pero sin pausa. Sin embargo, no se sabe bien en qué fase están. La propietaria del suelo, el Corte Inglés, y la empresa constructora, FCC, explican que aún se están retirando cascotes procedentes del incendio de febrero de 2005. Estas imágenes dicen lo contrario.
Desde hace muchos meses, los técnicos de la empresa FCC trabajan a todo gas en el despejado solar donde antes se ubicaba el mayor rascacielos de Madrid. El problema es que no se sabe bien en qué fase se encuentra la obra. Según informó Efe hace varios meses, en los primeros cálculos que realizó la empresa constructora, la retirada de los escombros que generó el incendio de la madrugada del 13 de febrero de 2005 terminaría en el mes de agosto.

Es el mes de noviembre y parece que la cosa, al menos teóricamente, no ha acabado. Según fuentes de FCC y de la propietaria del suelo, El Corte Inglés, todavía se están retirando los cascotes de lo que queda del edificio, aunque las últimas cuatro plantas ya han sido retiradas. Sin embargo, en las imágenes que ha podido captar Madridiario, a fecha de 7 de noviembre, parece que el proceso de construcción está más avanzado. Exactamente, según su aspecto, es evidente que ya ha concluido la cimentación y se están colocando las bases para alzar la nueva torre que tiene proyectada la empresa del triángulo verde.

Plan especial de modificación
El Ayuntamiento de Madrid aprobó el 19 de julio de 2007 en Junta de Gobierno el plan especial de modificación del proyecto que presentó El Corte Inglés para construir un nuevo edificio en los terrenos sobre los que se elevaba la torre Windsor.
De esta manera, el consistorio madrileño mostró su conformidad con el último proyecto de la empresa presidida por Isidoro Álvarez.

La edificabilidad máxima de la parcela, que tiene forma de polígono irregular de seis lados, es de 35.656 metros cuadrados, la misma que el antiguo edificio. El Corte Inglés no podrá superar la edificabilidad del antiguo edificio y debe construir uno con menos altura. El nuevo edificio tendrá 23 plantas hábiles.
El Corte Inglés es propietario del solar desde el pasado mes de diciembre después de comprárselo a la familia Reyzábal por 480 millones de euros, a cambio de la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa que poseía el terreno. Desde entonces, la macroempresa comercial tuvo que configurar un nuevo proyecto después de que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento no admitiera a trámite el Estudio de Detalle elaborado para la reordenación de volúmenes del futuro inmueble. El proyecto de El Corte Inglés mantenía el cien por cien de la edificabilidad pero no dejaba espacios libres para otros servicios.

Actualmente, la construcción se encuentra en un proceso administrativo que exige un plazo de información pública de un mes de duración y su tramitación para comenzar las obras puede prolongarse varios meses más.

El edificio Windsor fue construido entre 1973 y 1979 bajo proyecto de los arquitectos del estudio Alas y Casariego. Durante muchos años fue el más alto de Azca. Ahora, El Corte Inglés como propietario podría convertirlo, según informó el diario ABC, en el centro comercial de más altura en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })