red.diariocritico.com

Habrá tres conciertos de la ORCAM y TransÓpera Plus de Pilar Jurado

'Otoño musical' en el Teatro Albéniz

El Teatro Albeniz acogerá el ciclo de conciertos 'Otoño musical' entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Habrá tres conciertos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid con Beethoven como protagonista, y TransÓpera Plus de la polifacética Pilar Jurado.
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado por la directora del Teatro Albéniz, Cristina Santolaria, así como por el gerente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Jorge Culla, y la cantante, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, ha presentado en rueda de prensa el ciclo de conciertos 'Otoño musical' que acogerá este coliseo madrileño entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid presentará, los días 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre, un ciclo dedicado a los cinco conciertos para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, en el que también tiene cabida música española de la época, así como una muestra de la influencia del genial compositor. La formación, que contará con la presencia del pianista portugués Sequeira Costa, estará dirigida por José Ramón Encinar.

De este modo, el martes 27 de noviembre, la Orquesta interpretará la Obertura de El poeta calculista, de Manuel García; el Concierto nº 1 en Do Mayor, op. 15 y el Concierto nº 3, en do menor, op. 37, ambos de Beethoven. El día 29 se subirá al escenario con la Obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo Arriaga, así como con los conciertos  nº 2 en Si bemol Mayor, op. 19, y nº 4, en Sol Mayor op. 58, de Beethoven, mientras que el 1 de diciembre interpretará el Concierto nº 5
“Emperador”, en Mi bemol Mayor, op. 73, de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía en Re, de Ruperto Chapí.

Asimismo, los días 28 y 30 de noviembre, el escenario del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid acogerá TransÓpera Plus, resultado de la búsqueda de un nuevo concepto cuyo repertorio abarca desde la ópera barroca hasta la música
contemporánea, a través de la música electrónica actual. Así, el público podrá deleitarse con un programa compuesto por obras como Lascia ch’io pianga, de G. F. Haendel; Mirentxu, de Jesús Guridi; Strings o Viaje al sol, de Pilar Jurado; Se todos fossem iguais a você, A felicidade o Eu se que vou te amar, de A. Jobim / V. de Moraes; Bachianas brasileiras nº 5, de H. Villa-Lobos; Preludio o Summertime, de G. Gershwin, o Strange cuore, de V. Bellini / G. Puccini / S. Sáiz / P. Jurado.

El resultado de este elaborado trabajo se muestra gracias al esfuerzo de Pilar Jurado, que asume en este proyecto la creación de la música y la letra de algunos temas, la elaboración de los arreglos instrumentales, parte de la programación electrónica, la dirección orquestal y la interpretación pianística y vocal. Además, la cantante y compositora estará acompañada en el escenario por el piano de Horacio
Icasto; la batería, percusión y electrónica de Krishoo Monthieux; la guitarra de Leo Minax; el bajo eléctrico de Manuel Marcus así como por el PJ Quartet, compuesto por Jorge Yi Lu Sun y Carolina Iglesias (violines), Alberto Tardajos (viola) y Carlos Pérez-Íñigo (violonchelo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })